10 consejos para tener éxito en la España de hoy

El siguiente artículo tiene como objetivo sincerar algo que relativamente se sabe pero, poco se ha escrito y que consiste en cómo darle un giro, aceptar e intentar ser un descarado y aprovecharse de la España de hoy o mejor dicho, de siempre… Pero, que curiosamente hemos dejado pasar ya sea, por nuestra formación y construcciones culturales entre otras cosas.

 

Primero se debe dejar claro que el éxito es un concepto relativo de múltiples interpretaciones. Sin embargo, en lo que ataña a la España actual y en el mundo se rige básicamente por tener solvencia económica, un buen puesto de trabajo o simplemente, ser dueño de algo, una hermosa casa(s), auto(s), joyas, viajes, estatus, despreocupación y un largo etcétera.

 loser

De esta manera, algunas personas en la vida logran este supuesto éxito de una forma cuestionable generando todo un manto de dudas y sentimientos del extraño e injusto equilibrio natural de la vida permitiendo verdaderas aberraciones donde ser un parásito cobra valor en esta sociedad y las capacidades actúan en detrimento de otras personas.

 

Es por eso, que a continuación te presento con todo respeto y sin ánimo de cuestionar tu vida una verdadera guía de 10 consejo para un camino fácil de éxito muy diferente al que quizás, tienes.

 

Guía del Éxito o de vender el alma al diablo

 

Los consejos que se pueden leer mas abajo son burdos, groseros y quizás puedan llevarte al éxito vendiéndote pero, en mayor razón al fracaso más rotundo… debido a su contenido no sugiero llevarlo a cabo y por cierto, no representan mi idea de lo que es el éxito en la vida ni España, es un simple ejercicio y seguro faltan mas puntos en la lista.

 

1. Olvídate de la meritocracia:

esfuerzo 

Si eres del grupo de personas que acuño en su proceso formativo el esfuerzo como el puente para lograr los pergaminos de la vida y sientes actualmente, que tus competencias y habilidades se diluyen ante un país que prescinde de él… Lo siento, ese no es el camino.

 

Debe quedar bien claro que en gran parte él merito y el éxito no van de la mano y sólo ocurre en contadas ocasiones, cierra ese libro que te lleva a un laberinto sin salida y déjate llevar por lo vano y fútil que vende!.

 

2. Olvídate de las responsabilidades:

irresponsabilidad 

Si en tu vida la puntualidad fue un barniz o sello característico de tu personalidad y no ha sido valorado en su justa razón…. es la hora de cuestionarse este aspecto que además, causa estrés, mas de alguna cana e insomnio por cumplir con las obligaciones que no han dado los  bonus en tu vida.

 

En un país donde todo es una farsa, atrasarse en ciertas cosas, cumplir a medias o bien, postergar, evitar el trabajo o que lo hagan otros puede ser una buena manera de ahorrar energía y dedicarse egoísta pero, inteligentemente a labrarse un futuro exitoso… Si otros lo han hecho y les resulto, porque tu no.

 

3. Olvídate de lo justo y lo bueno:

 ser-bueno

Si eres un hombre que te riges por los valores de lo correcto, ético y ajustado a la ley sería bueno, que salieras a la calle y vieras la realidad donde precisamente, el mas bueno no es el que esta en un pedestal en España.

 

Es la hora de ser un vil y trampear en esta vida… si otros lo hacen y les va bien porque, vas a tener tanta mala suerte e irte mal. Busca aquellos caminos anexos cuestionables que tiene la vida para conseguir el éxito entendido en la sociedad española.

 

4. Potencia tu imagen:

 potenciar-imagen

Todavía no te enteras que la belleza física, el aspecto es el verdadero merito de hoy… Si piensas que la belleza de pensar y tu conocimiento serán ampliamente valorados te espera un camino muy poco dulce y con mucho de agraz.

 

Mírate en un espejo de una buena vez y comienza tu proceso de transformación y sácate provecho. Primero debes sincerarte con tu aspecto y tomar acciones… si eres Chica o Chico opérate ya, apúntate a un gimnasio, toma batidos de proteínas, anda al solarium, hazte limpiezas faciales, córtate el pelo a la moda y vístete para hollywood!.

 

5. Selecciona y Ármate de buenos contactos:

 buenos-contactos

Es el momento de pensar si aquel amigo que se pasa en las esquinas fumando y el otro que juega playstation son los amigos que necesitas… Si tienes un círculo social pobre o que no tienen roce o sinceramente, no van a tener influencia alguna vez en sus vida, deséchalo o te hundirás con ellos.

 

Abre de mente e inicia un proceso para construir un tejido o red de contacto bajo parámetros de interés y lo que pueden aportarte en la vida… tienes que ser un verdadero lumbrera y para generar mayor atracción y poder, pasearse de grupo en grupo, tu eres muy guay para estar con los mismos todos los jueves, cuando digas que no puedes juntarte con ellos te van a poner una cara larga, con eso haz ganado…

 

6. Vincúlate de una buena vez a un grupo político, religioso o de poder:

 partidos-politicos-españa

Si quieres conseguir el éxito este es un paso necesario, debes vender el alma al diablo o no podrás, acceder a las ofertas que estos grupos tiene para su fiel rebaño de ovejas… Recordemos que una de las plazas laborales y de poder mas fuertes de una sociedad son las que ofrecen estos grupos.

 

Con la mejor sonrisa dirígete a uno o varios de estos y muestra total convicción e interés de participar. Al paso del tiempo, debes trazar una estrategia donde se entrenza muchos aspectos que definirán tu posicionamiento y como vas a trepar en este grupo, no tengas miedo de mentir, de hacer trampa o sentimientos de culpa.

 

7. Ordénate y crece financieramente:

 hacer-dinero

Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos mas importantes ya que, en una sociedad capitalista el dinero es la imagen del triunfo… Si eres de los que gastas en cosas que no te ayudan en caminar por el camino del éxito o incluso, regalas tu tiempo y dinero a otros te espera, cualquier otra cosa menos el éxito.

 

La clave aquí es alimentar el egoísmo y la ambición, cada euro sirve y debe trabajar para ti y crear mas riqueza, crea un negocio donde las utilidades sean de verdad y puedas crecer… da el mínimo y recibe el máximo. No regales tu dinero y optimiza tu tiempo, tu tiempo es dinero.

 

8. Potencia tu personalidad y labia:

 personalidad

Si eres de los que te sonrojas o no puedes por ejemplo, hilvanar una idea oral o escrita estas en serio riesgo de fracasar… Quiérete de una buena vez, quítate los miedos y siéntete u7n triunfador.

 

Empieza a trabajar tu expresión física, tu comportamiento como hablas y lo que hablas, existen miles de cursos por ahí… La idea es proyectar una imagen fuerte, pedante, segura y soberbia que destaque sobre las demás. Una voz mas alta, una caligrafía grande, una mirada fija a los ojos del interlocutor, un abrazo y un saludo de mano fuerte pueden marcar la diferencia.

 

9. Potencia la virtud de ser cínico y sin criterio:

 cinico

Entrenzado con otros puntos este puede fortalecer o labrar tu camino a conseguir este éxito, tienes que ser un cara dura. Si todavía piensas que escuchar a los demás agregara valor, estas equivocado.

 

Por ejemplo, en un puesto laboral debes regirte por lo que digan tus superiores sea como sea, no escuches a la masa sólo a tu grupo de poder del que perteneces y donde puedes seguir avanzando, miente, niega las equivocaciones y si, sale algo a la luz estas sorprendido y no sabias nada… No tengas criterio, aunque no tengas dedo para el piano o para el puesto laboral donde te puso tu grupo y dale duro a los críticos.

 

10. Disfruta la vida tal como es:

 disfrutar-la-vida

Si eres un nostálgico, sentimental o piensas que otro país es posible… Creo que no llegarás a nada y otros se aprovecharan de ti… Sale de ese círculo vicioso e intégrate al mundo de la superficialidad, de las modas, de lo temporal y lo pasajero.

 

No pienses mas allá del hoy, repito no pienses… Anda a las actividades sociales de tu grupo, toma un buen vino, estrecha las manos más sucias y corruptas, véndase al mejor postor, tararea canciones en la calle, conoce bellas chicas o chicos.. no te tomes todo en serio, no seas grave al final la vida es y será una porquería…

 

O bien, sigue esta vida… tu decides.

2 thoughts on “10 consejos para tener éxito en la España de hoy

  1. Pingback: 10 consejos para tener exito en la España de hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *