Acné y sus tipos

Granos y su clasificación

acne

Todos los granos se inician de igual modo. Sin embargo, en su proceso pueden haber varios tipos y que responder de forma diferente en distintas personas. El acné se origina con una lesión básica, conocido también como comedón que es un folículo tapado con aceites, células muertas y bacterias y estas se esconde debajo del cutis, esperando el momento preciso para generar una inflamación, el cutis por su parte genera mas “petróleo” y con esto la bacteria florece en el folículo inflamado. El cutis próximo se inflama como acción de lucha de las células sanguínea en desmedro de este invasor.

Ahora bien, he querido compartir esta herramienta de clasificación para que tengan una noción del acné y así favorecer en caso que sea necesario las consultas a un especialmente sobre este problema que acongoja a ustedes y a muchas personas, esperando que esta breve herramienta sea util, para luchar por ese cutis perfecto que tanto se desea.

Tipos de acné

1. Acné sin inflamación : Es un comedón cerrado o punto blanco. Su característica radica en que el folículo obstruido se mantiene bajo la superficie del cutis. Se originan en el cutis como protuberancias blancas.

2. Acne sin inflamacion : Comedón abierto o punto negro. Es considerando cuando se agranda y empuja por la superficie de la piel. Su aspecto oscuro, no es por suciedad, sino por acumulación de melalina (pigmento oscuro de la piel).

3. Acne con inflamación : Pápula. Es sin duda, una inflamación leve, protuberancia pequeña y de color rozado, puede o no ser sensible al tacto y se cataloga como el paso o engranaje entre el acné no inflamado y el acné con inflamación.

4. Acné con inflamación : Pústula. Son como las pápulas, lesiones pequeñas y más bien redondas y se distinguen de las anteriores por estar evidentemente inflamadas y por el pus que tienen, algunas son rojas en su base, con centro de tonos amarillos o blancos, su contenido bacterial es bajo y la inflamación es por irritación producida por el sebo (por ejemplo, los ácidos grasos libres).

5. Acné con inflamación : De nódulos o quistes. Estos son grandes y dolorosos, son inflamaciones que contienen gran cantidad de pus, estos nódulos inflamados se forman cuando es vertido el contenido de estos en la piel circundante y la forma en que reacciona el sistema inmunológico es por medio del pus. Algunas lesiones se pueden mantener por semanas inclusive meses, dejando cicatrices profundas.

6. Acné con inflamación : Acné conglobata. Es un tipo poco común, pero grave y su incidencia mayor es en zonas de la espalda, nalgas y pecho. Aquí ahí pústulas y nódulos y que pueden tener infección bacteriana grave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *