6 trucos de belleza para prevenir el acne

acne

El acne puede producirse por varios factores que no se pueden controlar. No obstante ahí una serie de trucos de belleza en pro de prevenir este mal llamado acne, espinillas, comedones, granos o barros y que pueden tener excelentes beneficios para mantener este mal a raya. Ahora les dejo simples sugerencias para tener un cutis perfecto libre de acne.

1. Para prevenir el acne : No sobre lavar el rostro, pues la causa del acne no es la falta de higiene y de este modo por mas que se lave el rostro y se limpie no producirá que aquellas espinillas no aparezcan. Se recomiendan un máximo de 2 lavados del rostro diario, con el fin de no resecar el cutis, de no producir irritaciones, además de que la limpieza del rostro estimula la secreción natural de aceite del cutis, lo que se puede transferir a mas espinillas.

2. Para prevenir el acne : Cuando te apliques un lavado de rostro no restriegues fuertemente tu cutis, lo mismo cuando exfolies tu rostro, usa métodos suaves y restringe el uso de productos con cáscara de albaricoques o almendras, pues estos posibilitan la irritación y hasta pueden generar verdaderas lesiones del cutis y de paso perjudicar el acne.

3. Para prevenir el acne : No uses alcohol. Si eres de las personas que usan los cartuchos de tóner, intenta restringir el uso de artículos con elevadas concentraciones de alcoholo isopropílico o el alcohol corriente. Es considerado el alcohol un potente astringente que daña las capas de la epidermis del rostro, provocando que las glándulas sebáceas fabriquen mas aceites y grasas naturales.

4. Para prevenir el acne : No apretarse y tocar. Si sufres del acne, no debes tratar de eliminarlos usando uñas, agujas o cualquier método, ya que esto puede estimular a las bacterias mas profundas en la piel, provocando mas inflamación de la que ahí y mayor infección. Además que puedes producir alteraciones en el área circundante y como consecuencia puede quedar una mancha o cicatriz permanente provocada por el acne.

5. Para prevenir el acne :No tocarse. El propionibacterium acnes (la bacteria del acne)  es un inquilino de la piel y estas producen acne al quedar atrapado al interior de un folículo piloso, es así que un contacto permanente con la cara, roces, apoyar las manos en el rostro puede conducir las bacterias a los poros, donde el ciclo del acne empieza.

6. Para prevenir el acne : El lavado es importante tras una rutina de ejercicio. Al hacer ejercicio, se genera calor sumado a la ropa que se lleva, el roce de esta y la humedad genera un cultivo bacterial importante que se debe evitar con una ducha después del ejercicio.

Una consideración final acerca del acne y las medidas de prevención es que se debe encontrar la formula para prevenirla y ser constante. El acne hoy en día, se puede prevenir y se puede tratar ya sea con tratamientos simples o caseros hasta una gama mas sofisticada de tratamientos con productos, es bueno considerar la guía de un especialista sobre todo cuando se tiene un acne leve que se puede tratar de mejor manera que un acne grave que genera las incomodidades físicas y emocionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *