Tratamiento del acne con antibióticos

eritromicina

Siguiendo el tema de los tratamientos para el acne, hoy le toca el turno a los antibióticos y esta indicado para personas que sufren ya sea de un acne moderado a uno severo, los antibióticos se pueden prescribir en combinación con otro tipos de tratamientos para el acne como lo son los tratamientos tópicos y antibióticos orales. Dentro de la familia de los antibióticos mas usados para el acne esta la tetraciclina, minociclina, doxiciclina y la eritromicina.

Los antibióticos funcionan como el peróxido de benzoilo, controlando los brotes, remitiendo la producción de la bacteria que causa el acne (P. Acnes) y a la vez disminuir la inflamación. Este tratamiento y en general se demoran en dar resultados tardando semanas inclusive meses y un punto importante que con el tratamiento que se emprenda no significa una cura, ya que al dejarlo de tomar lo mas probable es que el acne vuelva a aparecer. Cuando se recetan estos tratamientos también se deben ceñirse bajo las instrucciones de algún especialista, pues quizás con el afán de resolver cuanto antes el problema del acne podemos aplicar mas veces el antibiótico tópico lo que producirá al final de cuentas una irritación folicular mayor lo que dificulta mas el tratamiento empeorándolo y lo que no es menor puede producir efectos secundarios no deseados.

Los antibióticos para el acne se consiguen por medio de una visita a un especialista (dermatólogo) y ahí se evaluara la mejor decisión para tratar ese acne, el tratamiento debe ser llevado fielmente aunque halla mejorado, eso se decidirá con el especialista que lo guiara por todo el tratamiento.

Los efectos secundarios del acne puede incluir la fotosensibilidad (mayor riesgo de quemaduras solares), mareo o leves sensaciones, malestares estomacales, urticaria, lupus como síntomas y decoloración de la piel. En algunos casos en mujeres se ha reportado infecciones vaginales por hongos. La tetraciclina no puede ser administrada a mujeres embarazadas o niños menores de 12 años. Siempre se debe emprender un tratamiento bajo la supervisión de un especialista con el fin de tener la mejor elección para el tratamiento del acne.

A continuación pondré una lista de nombres comerciales de los antibióticos para tratar el acne.

Tetraciclina: Kincidina®, Quimpe antibiótico®, Tetra Hubber®. Existen también productos genéricos de doxiciclina.

Minociclina: Dynacin®, Minocin®, Myrac®.

Doxiciclina: Cildox®, Docostyl®, Dosil®, Doxi crisol®, Doxi sergo®, Doxidat, Doxinate®, Doxiten Bio®, Novelcidina®, Peledox®, Retens®, Rexilen®, Solupen®, Vibracina®, Vibravenosa®. Existen productos genéricos de doxiciclina.Cildox®, Docostyl®, Dosil®, Doxi crisol®, Doxi sergo®, Doxiclat®, Doxinate®, Doxiten Bio®, Novelciclina®, Peledox®, Retens®, Rexilen®, Solupen®, Vibracina®, Vibravenosa®.Existen también productos genéricos de doxiciclina.Cildox®, Docostyl®, Dosil®, Doxi crisol®, Doxi sergo®, Doxiclat®, Doxinate®, Doxiten Bio®, Novelciclina®, Peledox®, Retens®, Rexilen®, Solupen®, Vibracina®, Vibravenosa®.Existen también productos genéricos de doxiciclina.

Eritromicina: Bronsema®, Eritrogobens®, Eritroveinte®, Ery Max®, Lagarmicin®, Neolloticina®, Pantomicina®. Existen medicamentos genéricos de eritromicina.

2 thoughts on “Tratamiento del acne con antibióticos

  1. Pingback: Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

  2. Pingback: Tratamientos Para Eliminar El Acne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *