Acne : El Ejercicio y Su Vinculación Con El Acne

acne

Quizás estas esperando leer en este artículo “lo perjudicial que puede hacer el ejercicio respecto al acne”. Lo siento, la realidad es todo lo contrario aquí daremos a conocer algunos aspectos claves para continuar haciendo ejercicio y a la vez prevenir o lidiar con algunos aspectos que pueden ocasionar este problema del acne. El ejercicio es muy bueno para tu cuerpo y tu piel, no dejes de moverte, ya que la actividad física te ayuda a defenderte de mejor manera ante los embates del acne.

Si al hacer algún tipo de actividad física usted cree que genera o agrava el problema de acne, quizás debería pensar realmente cual es la verdadera causa de esta. Quizás es el entorno donde trabaja, algunos ambientes de trabajos no son los mejores para nuestra piel o es otro aspecto, como el estrés o algún medicamento. En fin, siempre es bueno evaluar mas allá de lo que uno cree.

A continuación, describiré algunos tips o consejos de cómo podemos prevenir el acne sin evitar hacer ejercicio.

Acne y maquillaje

Cuando desarrolles actividad física, trata de disminuir el maquillaje que usas o mejor dicho no uses maquillaje, ya que este puede incidir en la obstrucción de los poros en el desarrollo de ejercicio intenso, lo que podría generar algún brote de acne indeseado.

Acne y protección solar

Un aspecto importante a tratar es lo que tiene que ver con el cuidado que se tenga con el sol. Una buena protección es ideal, sobre todo si se trabaja expuestos a los rayos del sol. Evite la exposición prolongada ya que este puede ocasionar que los poros de nuestra piel se tapen y generar los inconvenientes del acne, entre otras cosas. Un consejo importante es usar u protector solar no comedogénico o sea, que no tape los poros, consulte con un dermatólogo.

Acne y la ropa

Si eres una de esas persona que tiene acne corporal, debería evitar la ropa hecha 100% lycra o nylon, esto se debe a que este material tiene la cualidad de atrapar calor y humedad sobre la piel creando un caldo de cultivo o clima propicio para la bacteria del acne. Utilice ropa ligera, holgada y de fibras naturales ( algodón, caña, lana) y en menor medida la mezcla entre estas y la lycra, por ejemplo. Se sabe que estos materiales naturales dejan que la piel respire y generan menos fricciones o roces con su piel, un punto importante en la generación de brotes de acne.

Acne y diferentes equipamiento que se usa

Ni suelto ni tan ajustado. Un casco debe encajar muy bien y que no se logre ningún movimiento con el o quede suelto generando fricciones o roces, lo recomendable sería cubrir el casco con una tela suave de algodón lavable para así generar un calce perfecto y evitar brotes de acne. También, se debe tener especial atención con las prendas que queden apretadas como la ropa para motocicletas o bicicletas. Una buena recomendación es usar todos estos implementos limpios y secos.

Acne y humedad

Quítate esa ropa mojada !! El sudor es un socio del acne, este no es el causante del acne, pero puede ayudar, mas si usted tiene problemas de acne.  Asegúrese de quitar el sudor tanto de su cuerpo como de su cara con toallas limpias con la finalidad de generar un ambiente ideal para la bacteria del acne y evitar obstruir los poros de la piel.

Acne y la ducha

Cada vez que termine de hacer ejercicio es aconsejable lavarse con un limpiador exfoliante medicado, cuando se lave, trata con cariño su piel  sin fregarse de manera brusca. Si por alguna razón no puede bañarse inmediatamente son recomendadas las almohadillas o toallas medicadas para limpiarse, estas son bastante prácticas y cómodas para llevar en algún bolso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *