Acne y Stress – Criterios Básicos Para Evitar El Acne

acne

El acne es un problema que puede ser ocasionado con ayuda de ciertos ambientes de trabajo, como también por el estrés provocado por ciertos aspectos que se van dando en un mundo lleno de exigencias y por la forma en que se vive. Todo esto puede ser una verdadera mecha que genere estos molestos brotes de acne.

A continuación, intentaremos dar algunos datos relevantes de cómo ciertos ambientes pueden influir negativamente, además de dar algunos datos para ayudar a nuestro cutis y a la vez controlar o manejar ese estrés que a veces nos puede superar…

Acne y el trabajo

EL estrés que se puede vivir laboralmente, no es el único tópico que puede generar brotes de acne, debemos entender que el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel absorbe un 60% de lo que toca. Esto quiere decir que los elementos o sustancias que se encuentran en nuestro entorno de trabajo y que ocupamos o simplemente tocamos pueden tener un gran efecto sobre todo si generan o obstruyen nuestros poros. Debemos aclarar que esto no provoca acne, sin embargo puede agravarlo. Es importante tomar conciencia de los ambientes de trabajo, por ejemplo un ambiente donde se trabaje con algún tipo de aceite como lo es en restaurantes se deben tomar las medidas pertinentes para que dicho ambiente no sume insumos en aquel problema de acne.

El sueño y el acne

Uno de los temas importantes para controlar el estrés es el sueño. Es así que una noche con un buen dormir es positivo para nuestra piel. Se sabe que un cuerpo que descansa lo necesario puede tejer un sistema inmune mas fuerte con esto se puede combatir con mayor fuerza las lesiones del acne. Con un buen sueño se anda de mejor animo que con un mal sueño.

Acne y el sol

Nuestro cutis en general requiere de un buen asoleamiento para funcionar correctamente. La vitamina D se absorbe por medio de la piel gracias a la exposición del sol. Sin embargo, la exposición al sol en forma desmedida puede originar problemas con el acne, tenga cuidado.

Un exceso de sol puede originar una sequedad de la piel sumado a una sobreproducción de aceites por medio de las glándulas sebáceas esto produce un caldo de cultivo para las bacterias que causan el acne. Esto pasa porque la piel al estar expuesta al sol se seca, se desprender las viejas células en mayor cantidad mas este aceite natural extra puede genera un bloqueo de los poros lo que conlleva a los brotes de acne.

El nivel de estrés

El estrés no es algo para nada bueno, ya que producto de este puede desencadenar los brotes de acne. La persona al estar en una situación de estrés se pone tenso y las glándulas suprarrenales se ponen a trabajar de manera mas fuerte, simplemente el torrente sanguíneo con la hormona cortisol. Esto también provoca que las glándulas que se encuentran en nuestra cara produzcan mas aceites naturales y con esto se generan mayores posibilidades  de que se tapen los poros y las bacterias hagan de las suyas con el triste resultado de las llamadas espinillas o acne en el rostro.

El estrés es parte de la vida, mas aún en un mundo mas globalizado con mas exigencias y compromisos. Por eso, es importante que las personas puedan tener cierto control de su emociones en general, sobre todo del estrés no tan sólo por su piel sino por todo su salud en general. Consejos básicos como el comer bien, un buen dormir, hacer actividad física, tener tiempo para uno, compartir, conversar y el sólo sonreír son muy importante para lidiar con las realidades actuales en que se vive, todo esto el cuerpo te lo agradecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *