AFL, el sitio oficial del Fútbol Australiano

afl

La Australian Football League (AFL) en español Liga de Fútbol Australiano es el campeonato profesional de fútbol de reglas australianas, fue fundado por el año 1897 y consta actualmente de dieciséis equipos y también se le llama como football o footy.

El fútbol Australiano se basa en anotar mas puntos que el rival, pateando el balón entre 2 postes del área rival. Los jugadores usan cualquier parte del cuerpo con el fin de ir avanzando en territorio contrario con el balón, por medio de pases con el pie o corriendo con el balón. Este deporte destaca por su rapidez, por la capacidad física de los jugadores y por el contacto que permite neutralizar ataques del equipo contrario y que ha modo personal, lo encuentro mucho más bestia que el fútbol americano considerando que los jugadores no cuentan con ninguna protección. Es uno de los deportes que convoca gran cantidad de público en Australia y que en el resto del mundo todavía no goza de esa popularidad…

La AFL consta de los siguientes equipos :

Adelaide Football Club

Brisbane Lions

Carlton Football Club

Collingwood Football Club

Essendon Football Club

Fremantle Football Club

Geelong Football Club

Hawthorm Football Club

Melbourne Football Club

North Melbourne Football Club

Port Adelaide Football Club

Richmond Football Club

St Kilda Football Club

Sydney Swans

West Coast Eagles

Western Bulldogs

AFL.com es el sitio oficial en inglés del fútbol Australiano que consta de un excelente espacio lleno de información,  en la parte de arriba te encontraras con una serie de opciones con opciones desplegables (noticias, reportajes, NAB Cup, el barco de primera clase, vídeo, TV y radio, móviles, AFL HQ, desarrollo, tienda, equipo de ensueño, de depósito, más). también encontraras una ventana con las noticias de última hora de la AFL, en otras ventanas los videos mas recientes, análisis y opinión, reportajes, galerías de imágenes, links AFL Y así muchos datos útiles con los que puedes quedar plenamente informado con el fútbol australiano.

Enlace : afl.com.au

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *