Alternativas al Buscador Google

Por lo general, el usuario común de Internet cuando requiere navegar o simplemente, buscar algún tipo de información en la red utiliza el gran y potente buscador Google que ofrece ordenadamente diferentes fuentes donde se puede encontrar lo solicitado por el usuario.

buscador-google

Sin embargo, la búsquedas en Internet no nacen y mueren en Google… Existen una gran  cantidad de buscadores en Internet para hacer frente a todas esas inquietudes, búsquedas y solicitudes que requieren las personas y que por desconocimiento en general, de que existen otros buscadores utilizan Google que es excelente pero, no es el único buscador.

 

Es por eso, que este artículo tiene como intención hacer un pequeño repaso o punteo de alternativas que pueden tener los usuarios para hacer sus búsquedas en Internet sin hacerlo por Google.

 

Alternativas a Google

 

  • Duckduckgo:  Es sin lugar a dudas, la actual la niña bonita entre los buscadores ya que, ofrece una navegación segura, privada y completamente anónima, su icono es un simpático patito, te invito a probarlo y buscar lo que sea en él.

  • Bing: Es el buscador Web de Microsoft que compite un poco con el buscador Google. Bing ofrece hermosas fotografías como fondo en el motor de búsqueda que es por cierto, bastante bueno y no tiene nada que envidiarle a nadie. Sin lugar a dudas, es un gran buscador.

  • Altavista: es todo un clásico uno de los primeros y populares buscadores que lamentablemente fue cayendo y perdiendo la popularidad que tenía.

buscador-altavista

  • Ask: Es un motor de búsqueda que ordenan los resultados bajo un criterio distinto al de Google lo que puede traer frescas o distintos resultados que pueden marcar la diferencia en lo que uno requiere o solicita.

buscador-ask

  • Blekko: Este buscador resulta bastante interesante ya que, aquí no encontraras todos aquellos resultados spam que caracterizan a Google, es un buscador antispam donde no se encontrara sitios fabricados para tales búsqueda, a mi me agrado este buscador.

buscador-blekko

  • Yahoo: Es un portal que tiene un potente buscador que tiene sus adeptos y que ciertamente, rivaliza con Google y Bing. Lo mas probable, es que se consolide ya que, ahora tiene en frente de yahoo una de las cabezas que estuvo en Google.

buscador-yahoo

Finalmente, existen muchos otros mas buscadores… Estos que nombre anteriormente son algunos de lo mas representativos y son ciertamente, la alternativa  u opción, que se puede tener a Google.

 

Extendemos y entusiasmamos a todas las personas a utilizar los diversos buscadores que existen en Internet para buscar alguna web, información, salir de dudas o simplemente, entretenerse en el mundo de Internet ya que, existe vida sin don Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *