Vloggers: hablan mucho pero, dicen poco

Desde un tiempo a esta parte, el portal de videos youtube ha sido el caldo de cultivo para que pululen y profiten una cantidad considerable de “personajes virtuales” que por medio, de una sucesión de clips de video editados se dan a conocer hablando, gesticulando y haciendo comedías o parodias de temas comunes y reiterativos que generan diversión y audiencia pero, también dudas del valor agregado, estos son los vloggers.

 vloggers

La verdad es que estos Vloggers generan miles de visitas inclusive, algunos millones en días como también, generan mucho dinero por conceptos de publicidad de youtube lo que es, realmente el incentivo, el elixir u objetivo esencial para seguir desarrollando un “formato comercial”  que linda por una parte, en lo novedoso y entretenido y en otra parte, en lo básico, banal y fútil pero que sin embargo, tiene encantado a una masa de teenagers que consumen esto y refleja fidedignamente a una generación amante de la tecnología, de un modelo económico y su instant gratification.

 

Vloggers: hablan mucho pero, dicen poco

 

Haciendo un pequeño ejercicio de sacrificio y tolerancia podemos hacer una inmersión en el mundo de los canales de youtube y ser testigo de un mundo frenético, catatonico y bipolar donde los pequeños sucesos de la vida adolescente pueden ser grandes temas para el comidillo de la audiencia y son continuamente, expuesto en pobres monólogos y exacerbada expresiones y grafica a veces, kitsch hasta el hartazgo pero, con miles visitas.

canales-de-vloggers 

Exponentes de esto son varios y como ejemplos, podemos señalar a Werevertumorro, Hola Soy German, elrubiusOMG, Yuya, CaELI, What da Faq Show y un largo y aburrido etcétera y que tienen en común, los temas que mueven a toda una generación de chicos:

 

 

El amor con sus desamores, citas, el primer o primera novia o beso, amor platónico.

El colegio con tareas, los exámenes, obligaciones y los tedios recurrentes.

La amistad, la diversión, los malos amigos y deslealtades.

Maquillaje y belleza, juegos online y revisión de videos bizarros y virales.

Entre otros.

 

Estos temas siempre serán muy apetecidos hablarlos y parodiarlos pero, si se revisan los videos de distintos canales podemos llegar a textos y monólogos que de alguna manera, se homogenizan en un formato comercial novedoso y que destila en sus guiones y argumentos construcciones de ideas pobres, ritualizándolas con humor delirante y expresiones de los rostros exagerados evitando de plano cuestionamientos o no abriendo ni estimulando caminos reflexivos que son “aburridos” y pueden alejar a un público adolescente que quiere divertirse si o si, sin hacer uso del cerebro y siendo consumido por lo flojo y fácil.

 

Esto puede sonar de alguien grave, catastrófico, de alguien que no tuvo una adolescencia libre y feliz o que bien, de alguien que le gusta o tiene una fijación con algún régimen donde las libertades personales y colectivas son esquilmadas… Sin embargo, no es así. refleja la inquietud e incertidumbre que pueden conformar distintas y nuevas piezas de este mundo y modelar sujetos o personas en el futuro con escasa capacidad de cuestionarse la realidad, que ronda en comentarios comunes y básicos y por sobre todo, una relativa inconciencia colectiva  que puede ser perjudicial cuando los abusos afloran en el día a día (pan y circo) sumado a la orfandad generado por algunos padres y la falta de responsabilidad, trabajo y rigor que brillan por su ausencia en estas nuevas generaciones.

 

Palabras de cierre…

werevertumorro 

Es cierto, que los Vloggers han aprovechado un gran trampolín como es youtube para hacer toda clase de rutinas y algunos hacerse ricos… ellos son el reflejo o espejo de una generación con sus inquietudes y variopinta cantidad de temas sobre valorados y expuestos de una manera fácilmente digeribles donde, el festín es la entretención por la entretención auspiciado por el lucro de la publicidad y pasando de alguna responsabilidad en los temas tratados y esto también cuenta para el portal de Youtube y Google.

 

Espero y seguramente en el futuro veremos una gradual evolución o muerte de los grandes exponentes de este formato comercial ya que, la edad no pasa en vano tanto para los vloggers como para la audiencia teenagers porque, no se puede tener 30 o 40 años hablando del primer amor, quiero ser feliz ahora, matar zombis o el vestido para salir de fiesta… creo que en gran medida algunos quedarán encerrados en sus personajes virtuales teniendo fecha de vencimiento, muy poco podrán preservar su temática y otros van a tener que reinventarse con mayor o menor acierto.

 

Finalmente, la prueba del tiempo será una oportunidad  y un desafió de  las capacidades o talentos y si, este formato, puede enriquecerse para un público más exigente de 30 o 40 años que le puede ser grato ver y escuchar algún repertorio enriquecido con temas contingentes sin dejar o añadir el  sarcasmo bien puesto o la critica ácida que gusta tanto.

 

De momento, tenemos buenas dosis de pan y circo para cultivar una mente diarreica.

Vivir y Trabajar en Chile para Españoles

El siguiente artículo lo escribo exclusivamente por la situación que atraviesa España y precisamente, para muchos Españoles que están sufriendo en carne viva la crisis económica y creen que en Chile existen mayores oportunidades que en España para trabajar y vivir.

emigrar-a-chile Primero que todo me preocupa la gran cantidad de información que pulula en Internet de lo que se dice de Chile ya que, esta en parte desdibuja o aparenta ser lo que realmente no es y puede conllevar alguna desazón o frustración para algunos Españoles que ven Chile como un lugar para mudarse y surgir.

Chile no es el mejor o peor país como destino, es uno más y es por eso, que voy a intentar desmenuzar algunos puntos o consejos desde una mirada particular de un Chileno para que puedan amigos Españoles discernir o adaptarse al trance de lo que es realmente vivir y trabajar en Chile.

Derribando Mitos y Diciendo la verdad

1. El ingreso per cápita Chileno es uno de los mejores de Latinoamérica: Eso es verdad, Chile es un país que ha crecido mucho estas últimas décadas pero, existe una brecha entre pocos que ganan mucho y muchos que ganan poco.

Es por eso, que aconsejo pensarlo 2 veces antes de venir a Chile… Los sueldos son malos en un gran segmento de trabajo técnico o  profesional exceptuando, profesionales ligados al área de salud (Medicina, Enfermería) como también, ligadas a la gran Minería Chilena (Geólogos, Ingenieros en Minas)… A contrapelo, algunas profesiones están saturadas (Arquitectura, periodismo, Psicología).

Lecturas recomendadas:

Las cifras negras tras el exitoso cierre de la economía chilena en 2012

Brechas por ingreso per cápita: Las dos caras de Chile

Aunque el PIB crezca, si no se distribuye bien, el desarrollo será para una minoría

¿Cómo un país que jamás ha sido prospero tiene 3 chilenos entre los 100 mas ricos del mundo?

 

2. Es un País con mala protección cobertura social: Sin hacer mayor juicio que constando la verdad, Chile es el país mas neoliberal… Si Cuba es comunista Chile, es el antónimo.

Esto quiere decir, que en “Chile las cosas no son gratis” y todo esta regulado por el vil dinero…

La educación pública ha sido esquilmada y la educación privada se ha fortalecido segmentando al tipo de estudiante según el precio que puede pagar y que siempre es caro especialmente, la universidad.

La salud obedece estrictamente al mercado, los planes de Isapres son elevados y curiosamente, no cubren todo apareciendo mas de alguna sorpresa molesta cuando se requieren.

El Sistema de AFP y jubilación es otra gran decepción en Chile erigido en Dictadura y que condena a gran parte de la población a una vejez dura y precaria económicamente.

Finalmente, si siguen pensando en Chile estos puntos son gravitantes y deben ser realmente pensado al emigrar a Chile ya que, si no cuentan con un buen ingreso económico las cosas no serán tan fáciles en Chile para tener familia y darles una buena educación a los hijos, tener la tranquilidad de tener un buen seguro médico y una vejez tranquila sin sobresalto.

Lecturas recomendadas:

No mas lucros en las AFP

Consejero del Banco Central lanza alerta al sistema de AFP: transición demográfica lo hace una bomba de tiempo

Chile educación mala y clasista

La Mala Educación Chilena

Estudio encargado por la Fiscalía Nacional Económica revela los tentáculos del negocio de las Isapres

 

3. La sociedad Chilena es enferma de clasista: el apellido, donde se estudio, la belleza física y el barrio condicionan a las oportunidades que puede aspirar una persona como también, clasifica la persona en una clase social.

Los Españoles que vengan o vivan y trabajen en Chile se darán cuenta de que los Chilenos en su gran mayoría ven a la persona de acuerdo a parámetros que no están acostumbrados pero, que en Chile son de lo mas comunes.

Un punto a favor de los Españoles es que son bien evaluados y en general, Europeos, Estadounidenses, Canadienses, Australianos son valorados al contrario de los vecinos latinoamericanos esto se da por el enorme arribismo y problemas no resueltos de aceptación e identidad que padece la sociedad Chilena… En otro factor adjunto si eres guapo o guapa sumas puntos y se abrirán mas puertas.

Aparejado al clasismo esta el tema de la carencia de meritocracia en Chile y lo importante que es tener una red de contacto social para obtener un buen puesto de trabajo… No obstante, si tienes las competencias y habilidades no debería ser un impedimento viniendo de España.

Lecturas recomendadas:

El p… clasismo en Chile

Chile sigue siendo tremendamente clasista

Inversionista se va de Chile tras sólo  6 meses: “A quienes controlan este país no les importa nadie”

Clasismo la gran diferencia entre ser “Pía González Soto” y “Pía Correa Gumucio”

Factores Positivos dignos de destacar de Chile

  • Tasa de desempleo: Actualmente la tasa de desempleo se encuentra en su mejor punto siendo uno de los mas bajos en 40 años lo que se traduce en la confianza y tranquilidad que ofrece Chile a los mercados.
  • Tranquilidad y seguridad: Chile comparándolo con otros países latinoamericanos es uno de los lugares más pacíficos para vivir o bien, el más tranquilo… Siempre se recomienda a los extranjeros y en este caso a los Españoles que vienen a Chile en caminar a paso seguro en la calle, no detenerse ante algún llamado o conversación en la vía pública, no transitar sólo en la noche y por algunos lugares conflictivos, entre otras cosas.

Un dato para consignar es que la capital Santiago es mas peligrosa que otras ciudades o regiones del país y que lo mas probable es que Chile se encuentre en un punto intermedio entre el escenario de Latinoamérica y España en cuanto a delincuencia.

  • Chile país que tiene mucho por hacer: Recuerdo un comentario de una amiga que vive en España que me contaba que en ciertos lugares que podrían ser terrenos baldíos o basurales en plena ciudad en Chile en España estaban urbanizados.

Con este tangencial comentario quiero decir que todavía en Chile se esta desarrollando la plataforma de servicio y se requiere actores que emprendan sobre todo, en regiones donde los nichos de mercado no tienen gran competencia o inclusive, no existe competencia alguna… Pero, en desmedro quien aspira a emprender contara solo con su esfuerzo y sacrificio porque en Chile todavía no se apoya y valora esto.

Lectura adicional:

Tasa de desempleo en el gran Santiago

Chile pais mas tranquilo en latinoamérica

 

Finalmente, este cúmulo de observación y enlaces complementarios (faltan muchos mas) dibujan de mejor forma la vida que se puede ofrecer en Chile mas allá, del eslogan o panfleto de comentarios banales o vacíos que intentan cooptar o dar una imagen soñada de este largo país y que pueden llevar a dar una mala decisión y frustración.

Pero, si lo intentáis espero que tengan suerte y puedan surgir en Chile.

10 consejos para tener éxito en la España de hoy

El siguiente artículo tiene como objetivo sincerar algo que relativamente se sabe pero, poco se ha escrito y que consiste en cómo darle un giro, aceptar e intentar ser un descarado y aprovecharse de la España de hoy o mejor dicho, de siempre… Pero, que curiosamente hemos dejado pasar ya sea, por nuestra formación y construcciones culturales entre otras cosas.

 

Primero se debe dejar claro que el éxito es un concepto relativo de múltiples interpretaciones. Sin embargo, en lo que ataña a la España actual y en el mundo se rige básicamente por tener solvencia económica, un buen puesto de trabajo o simplemente, ser dueño de algo, una hermosa casa(s), auto(s), joyas, viajes, estatus, despreocupación y un largo etcétera.

 loser

De esta manera, algunas personas en la vida logran este supuesto éxito de una forma cuestionable generando todo un manto de dudas y sentimientos del extraño e injusto equilibrio natural de la vida permitiendo verdaderas aberraciones donde ser un parásito cobra valor en esta sociedad y las capacidades actúan en detrimento de otras personas.

 

Es por eso, que a continuación te presento con todo respeto y sin ánimo de cuestionar tu vida una verdadera guía de 10 consejo para un camino fácil de éxito muy diferente al que quizás, tienes.

 

Guía del Éxito o de vender el alma al diablo

 

Los consejos que se pueden leer mas abajo son burdos, groseros y quizás puedan llevarte al éxito vendiéndote pero, en mayor razón al fracaso más rotundo… debido a su contenido no sugiero llevarlo a cabo y por cierto, no representan mi idea de lo que es el éxito en la vida ni España, es un simple ejercicio y seguro faltan mas puntos en la lista.

 

1. Olvídate de la meritocracia:

esfuerzo 

Si eres del grupo de personas que acuño en su proceso formativo el esfuerzo como el puente para lograr los pergaminos de la vida y sientes actualmente, que tus competencias y habilidades se diluyen ante un país que prescinde de él… Lo siento, ese no es el camino.

 

Debe quedar bien claro que en gran parte él merito y el éxito no van de la mano y sólo ocurre en contadas ocasiones, cierra ese libro que te lleva a un laberinto sin salida y déjate llevar por lo vano y fútil que vende!.

 

2. Olvídate de las responsabilidades:

irresponsabilidad 

Si en tu vida la puntualidad fue un barniz o sello característico de tu personalidad y no ha sido valorado en su justa razón…. es la hora de cuestionarse este aspecto que además, causa estrés, mas de alguna cana e insomnio por cumplir con las obligaciones que no han dado los  bonus en tu vida.

 

En un país donde todo es una farsa, atrasarse en ciertas cosas, cumplir a medias o bien, postergar, evitar el trabajo o que lo hagan otros puede ser una buena manera de ahorrar energía y dedicarse egoísta pero, inteligentemente a labrarse un futuro exitoso… Si otros lo han hecho y les resulto, porque tu no.

 

3. Olvídate de lo justo y lo bueno:

 ser-bueno

Si eres un hombre que te riges por los valores de lo correcto, ético y ajustado a la ley sería bueno, que salieras a la calle y vieras la realidad donde precisamente, el mas bueno no es el que esta en un pedestal en España.

 

Es la hora de ser un vil y trampear en esta vida… si otros lo hacen y les va bien porque, vas a tener tanta mala suerte e irte mal. Busca aquellos caminos anexos cuestionables que tiene la vida para conseguir el éxito entendido en la sociedad española.

 

4. Potencia tu imagen:

 potenciar-imagen

Todavía no te enteras que la belleza física, el aspecto es el verdadero merito de hoy… Si piensas que la belleza de pensar y tu conocimiento serán ampliamente valorados te espera un camino muy poco dulce y con mucho de agraz.

 

Mírate en un espejo de una buena vez y comienza tu proceso de transformación y sácate provecho. Primero debes sincerarte con tu aspecto y tomar acciones… si eres Chica o Chico opérate ya, apúntate a un gimnasio, toma batidos de proteínas, anda al solarium, hazte limpiezas faciales, córtate el pelo a la moda y vístete para hollywood!.

 

5. Selecciona y Ármate de buenos contactos:

 buenos-contactos

Es el momento de pensar si aquel amigo que se pasa en las esquinas fumando y el otro que juega playstation son los amigos que necesitas… Si tienes un círculo social pobre o que no tienen roce o sinceramente, no van a tener influencia alguna vez en sus vida, deséchalo o te hundirás con ellos.

 

Abre de mente e inicia un proceso para construir un tejido o red de contacto bajo parámetros de interés y lo que pueden aportarte en la vida… tienes que ser un verdadero lumbrera y para generar mayor atracción y poder, pasearse de grupo en grupo, tu eres muy guay para estar con los mismos todos los jueves, cuando digas que no puedes juntarte con ellos te van a poner una cara larga, con eso haz ganado…

 

6. Vincúlate de una buena vez a un grupo político, religioso o de poder:

 partidos-politicos-españa

Si quieres conseguir el éxito este es un paso necesario, debes vender el alma al diablo o no podrás, acceder a las ofertas que estos grupos tiene para su fiel rebaño de ovejas… Recordemos que una de las plazas laborales y de poder mas fuertes de una sociedad son las que ofrecen estos grupos.

 

Con la mejor sonrisa dirígete a uno o varios de estos y muestra total convicción e interés de participar. Al paso del tiempo, debes trazar una estrategia donde se entrenza muchos aspectos que definirán tu posicionamiento y como vas a trepar en este grupo, no tengas miedo de mentir, de hacer trampa o sentimientos de culpa.

 

7. Ordénate y crece financieramente:

 hacer-dinero

Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos mas importantes ya que, en una sociedad capitalista el dinero es la imagen del triunfo… Si eres de los que gastas en cosas que no te ayudan en caminar por el camino del éxito o incluso, regalas tu tiempo y dinero a otros te espera, cualquier otra cosa menos el éxito.

 

La clave aquí es alimentar el egoísmo y la ambición, cada euro sirve y debe trabajar para ti y crear mas riqueza, crea un negocio donde las utilidades sean de verdad y puedas crecer… da el mínimo y recibe el máximo. No regales tu dinero y optimiza tu tiempo, tu tiempo es dinero.

 

8. Potencia tu personalidad y labia:

 personalidad

Si eres de los que te sonrojas o no puedes por ejemplo, hilvanar una idea oral o escrita estas en serio riesgo de fracasar… Quiérete de una buena vez, quítate los miedos y siéntete u7n triunfador.

 

Empieza a trabajar tu expresión física, tu comportamiento como hablas y lo que hablas, existen miles de cursos por ahí… La idea es proyectar una imagen fuerte, pedante, segura y soberbia que destaque sobre las demás. Una voz mas alta, una caligrafía grande, una mirada fija a los ojos del interlocutor, un abrazo y un saludo de mano fuerte pueden marcar la diferencia.

 

9. Potencia la virtud de ser cínico y sin criterio:

 cinico

Entrenzado con otros puntos este puede fortalecer o labrar tu camino a conseguir este éxito, tienes que ser un cara dura. Si todavía piensas que escuchar a los demás agregara valor, estas equivocado.

 

Por ejemplo, en un puesto laboral debes regirte por lo que digan tus superiores sea como sea, no escuches a la masa sólo a tu grupo de poder del que perteneces y donde puedes seguir avanzando, miente, niega las equivocaciones y si, sale algo a la luz estas sorprendido y no sabias nada… No tengas criterio, aunque no tengas dedo para el piano o para el puesto laboral donde te puso tu grupo y dale duro a los críticos.

 

10. Disfruta la vida tal como es:

 disfrutar-la-vida

Si eres un nostálgico, sentimental o piensas que otro país es posible… Creo que no llegarás a nada y otros se aprovecharan de ti… Sale de ese círculo vicioso e intégrate al mundo de la superficialidad, de las modas, de lo temporal y lo pasajero.

 

No pienses mas allá del hoy, repito no pienses… Anda a las actividades sociales de tu grupo, toma un buen vino, estrecha las manos más sucias y corruptas, véndase al mejor postor, tararea canciones en la calle, conoce bellas chicas o chicos.. no te tomes todo en serio, no seas grave al final la vida es y será una porquería…

 

O bien, sigue esta vida… tu decides.

Zara Moda para todos negocio para uno

Una idea que supo materializar bastante bien la cadena de tiendas zara desde un tiempo  hasta lo que es hoy en día, es ofrecer nada menos que ropa con un valor agregado en diseño, corte y confección a un público o a una masa de consumidor que por una u otra razón, se privaba de adquirir ropa estéticamente mejor a lo que se encuentra en almacenes y tiendas de ropa, en general y sin duda, estimulado por un precio bastante razonable para el cliente común.

zara

La verdad, es que esta visión de precios accesible y moda para todos se forjo mucho después a la primera tienda Zara abierto en La Coruña en el año 1975 precisamente, fue en el año 85’ cuando se trazo en el negoció de una moda rápida con valores estéticos y a precios para un público que por ese entonces, vestía relativamente normal, no tenia muchos conocimientos de moda pero que desde luego, tenía un interés en mejorar su apariencia y ser protagonista de una sociedad que estaba forjándose en una “floreciente” democracia… Desde ese momento, el éxito fue rotundo y Zara se abrió al mercado y no paro en  ofrecer moda para todos teniendo como un dato duro que para el año 2011 ya habían mas de 1600 tiendas en todo el mundo.

 

El modelo de negocio exitoso (cooptar, lorealismo y superficialidad)

 

En las tiendas Zara por lo general, existe una variada gama de ropa y accesorios para hombres, mujeres e inclusive, niños algunos de estos bastante coloridos y otros mas parcos como también, se aprecia el diseño en los cortes, el material, las texturas y distintos elementos que le dan un sello distintivo a la ropa zara que destila modernidad y sofisticación a raudales y que es un aliciente para todo un espectro de personas que buscan aquella ilusión de diferenciarse y claro esta, distinguirse de lo común con ropa a la moda y a buen precio de mercado en tiendas zara que por lo demás, cumplen con un diseño o criterio de cooptar aquellas aspiraciones razonable o no, de ser únicos, especiales, hermosos aunque sea sólo en apariencias.

consumismo

Por otro lado, existe un espesor de consumidores que cumplen fielmente los criterios para que una empresa se engarce plenamente en una sociedad son nada menos que los lorealistas (porque yo lo valgo) que aducen la adquisición en este caso de ropa, por razones simplemente de verse bien, aspiraciones de ser mejor (razonables o no), potenciar la autoestima y otras variopintas razones que desde luego, podrían hacer mas extenso y sabroso este artículo… Eso sí para ellos, esto no es tema y seguirán siendo fieles y sonrientes consumidores.

 

Criticas al modelo Zara

 

Sin embargo, con el rápido crecimiento han emergido toda clase de alarmas y críticas algunas con mayor fundamento que otras… algunas, desprovistas de base y acuñadas mas por una aparente envidia a un éxito de negocio concatenado a las aspiraciones del consumidor y que desde luego, trascienden y circulan en Internet y que se pueden puntualizarse en lo siguiente:

 

  • Los incentivos y la ilusión de ofrecer algún grado de exclusividad aparente (cooptar).
  • Ropa de mala o muy mala calidad que no dura lo que debiera durar.
  • Las costuras se deshacen al poco tiempo.
  • Los colores prácticamente se evaporar o palidecen.

 

De esta manera, las criticas se alinean en 2 focos a la calidad de las prendas y artículos que ofrece la cadena zara como cosas desechables y mas profunda, es al hecho de cooptar en parte a un porcentaje de población que si o sí, quiere participar, ser protagonista de sus vidas y descollar aunque sea en apariencia.

 

Cooptar para los que no saben se puede decir que es captar una necesidad de uno o de muchos y ofrecer otra cosa, incentivando o derechamente, engañando que eso es lo realmente, lo que necesita o necesitan.

 

Palabras finales…

 

El éxito de zara indudablemente se cimentó o forjo bajo un modelo de negocio aparentemente cuestionable sin embargo, todas las grandes cadenas de ropa, de comida u otras, en un mundo capitalista han ofrecido aquel oasis de “bienestar”, progreso, distinción y otros brebaje que encandilan a una mayoría de ciudadanos que sueñan con la dolce vita material y con una clara disminución de la riqueza interior, espiritual, emocional que todos podemos cultivar.

 

En esto quiero ser bien claro… Esto no va a cambiar, es propio del ser humano… No obstante, la agudeza, el cuestionamiento y las crisis económicas tenderán a valorar la riqueza interior, las capacidades, las competencias, las habilidades y la inteligencia logrando un mayor equilibrio en estas 2 formas de vida que al parecer, tienen que cohabitar.

 

De momento, tenemos zara para todos y negocio para el dueño de Zara…

Outlook.com: Abrir o Crear una Cuenta en Outlook

Como se ha sabido en estos días el popular correo hotmail cierra sus puertas para dar paso a un correo mucho mas eficiente e integrado para los tiempos que corren llamado outlook donde la experiencia del usuario es mucho mas diáfana y positiva.

 outlook

Es por eso, que para todos los amantes de nuestro querido correo hotmail, los curiosos y todos los que necesiten tener el necesario correo o email hemos preparado un pequeño tutorial para que todos puedan tener un correo en outlook y aprovechar la nueva era de tener un correo electrónico sintonizado con la nueva era tecnológica.

 

Abrir o Crear una cuenta de correo Outlook

 

  • Lo primero que se debe hacer para tener un correo outlook es dirigirse al sitio oficial ya sea, buscando en Google: “outlook” o bien, escribiendo la url respectiva: www.outlook.com

 busqueda-outlook

  • Estando en el home de outlook se visualizar debajo de un registro fotográfico y en azul lo siguiente:

 registrarse-outlook

 

Deberás hacer un clic en el casillero que dice “Sign Up”.

 

  • Se abrirá una nueva ventana donde se debe ingresar todos los datos respectivos de rigor que se solicitan para abrir un correo electrónico en este caso de outlook.

registro-outlook 

Nombre: Ingresa tu nombre verdadero

Apellidos: Ingresa tus apellidos

Fecha de Nacimiento: Seleccione el día, el mes y el año de tu nacimiento.

Sexo: Selecciona cual es tu genero hombre o mujer.

Nombre de Cuenta: escribe el nombre que identificara tu correo que terminara en outloook.com

Contraseña: Ingresa una contraseña difícil de descubrir y que puedas recordar (o anótalo por ahi).

 

Recuperación de Cuenta

 

N° de Teléfono o Dirección de Correo alternativa: Elige la opción que mas te acomode para recuperar cuenta.

De donde eres: ingresa tu país y el código postal correspondiente.

Ingresa los caracteres que se visualizan para comprobar que no eres robot.

 

Finalmente, aceptar.

 

Felicitaciones, ahora tienes una cuenta de correo outlook y podrás experimentar una grata experiencia con todas las innovaciones que puede ofrecer para estos tiempos un correo electrónico.

 

Adjuntamos un video donde se muestran las distintas características del correo outlook.

Ligar con Guiris

La verdad es que me dieron ganas de escribir este artículo titulado ligar con guiris ya que, este es un fenómeno que se da sobre todo en estas fechas (verano) en lugares turísticos del territorio español y porque, hace poco me puse él desafió de tener una experiencia internacional y para esto, investigue algunos puntos que son la base para triunfar en este ámbito.

ligar 

Consideraciones para conquistar a una mujer extranjera.

 

  • Contexto para ligar: Primero se debe tener presente el contexto en el que se actuara… Por lo general, es en las vacaciones de verano donde la distensión, el relajo y las ganas de conocer otra gente y la ciudad son puntos claves para generar un acercamiento bajo estos puntos de interés para una chica extranjera, ellas son mas receptivas.

 

De este modo, el interesado (el hombre) puede ser un verdadero anfitrión o guía para mostrarle las bondades de la ciudad incluyendo rincones mágicos para momentos románticos, la mejor gastronomía o restaurantes de la zona y la diversión garantizada en fiestas privadas, discoteques o bares para buscar el momento preciso de llegar al corazón de una chica extranjera.

 

  • Duración de las vacaciones: Por otra parte, se debe tener especial atención al tiempo ya que, los turistas tienen una fecha de llegada y una fecha de regreso lo que se traduce en un tiempo determinado para conseguir ligar con una mujer extranjera. Es así, que sería muy útil saber de cuando tiempo tienes para medir los ritmos y los pasos para conseguir el objetivo y no por ser muy lento o tímido pierdas o por apresurarse te rechace y se escape como el jabón entre las manos.

 

  • Idioma común o del amor: Otra pieza fundamental y que por a veces, ser tan básico se puede terminar forever alone que es el idioma… Es cierto, que el idioma del amor es universal pero, si el lenguaje es común esto puede ser el punto que trascienda en el preciso momento, de acercarse y darse a conocer.

 

Por lo general, el idioma mas entendido y mas universal es el inglés y es muy práctico para estos propósitos comunicarse y entender en un nivel básico a intermedio mínimo para que las cosas funcionen relativamente bien.

 

Si se domina otro idioma, se debe ir al cardumen de peces que lo hable o finalmente,  poseer la simpatía, el talento, la gestualidad, la creatividad o el traductor google en su defecto.

 

  • Amor de verano o duradero: Este aspecto es fundamental pensarlo ya que, por lo general es un gran anhelo para un chico ligar con una extranjera y pueda rápidamente enamorarse sin medir, las consecuencias de este hecho.

 

Se debe tener especial atención si lo que se busca es una experiencia puntual internacional o algo, mas serio… recomiendo, plantearse irrestrictamente el amor pasajero ya que, existe todo un mundo de distancia y cultura para que algo no se desarrolle bajo conductos normales y además, no vale la pena sufrir tan joven… Pero, puede quedar en amistad y quizás, mas adelante cosechar algo mas.

 

Por otra parte se debe tener especial atención en otro aspecto que es fundamental para conquistar una chica extranjera que es como uno se acerca, aproxima e interactúa con la guiri elegida sin recibir una cachetada, un alejamiento de parte de ella, un insulto po que te saquen los guardias por mal comportamiento de un recinto.

 

Como acecarse a una Guiri

Las extranjeras como decía antes vienen con un propósito definido que es pasarlo bien en un lugar diferente donde los grados de recepción de parte de ellas es mayor y se deben aprovechar sin ser torpe o animal que es en lo que caen muchos.

 

  • No seas baboso: una de las situaciones que  mas se vive en un bar o discoteque es la cantidad de hombres que sin pensar nada y sin herramienta prácticamente acosan a estas mujeres sin conseguir nada mas que la burla de los amigotes.

 

Es por eso, que no se debe:

– Insistir.

– Tocarla o sobajearla.

– Ponerse a bailar frente a ella.

 

Existen 2 opciones para ligar con una guiri, una es que ella este interesada y la otra, es sacar el macho ibérico y conquistar.

 

Ellas abren el set: por lo general son las mujeres que expresan con ciertas señales el interés que presentan hacía cierto hombre y es por eso, que se debe tener especial atención en leer, traducir y responder a aquellas señales.

 

Estas señales pueden ser desde una sonrisa prudente o picarona, acercarse a ti, pedirte encendedor o preguntarte algo o inclusive bailarte o derechamente, cortejarte aprovéchalos.

ligar-con-guiris 

Ellos abren el set: Si no han dado señales lo bueno sería que tu te dieras a conocer, ser u macho alfa.

 

  • Primero se debe evaluar el look, innovar, tener su estilo y preocuparse de la imagen.
  • Segundo, tener personalidad, onda o un comportamiento que destaque sobre los demás.
  • Tercero y por último, tener la suficiente creatividad para iniciar una conversación con preguntas abiertas donde, se requiere mas allá de un si o  un no y donde, se demuestre interés, inquietud y se valore lo que te digan… A propósito, lo que te digan y el tono debe ser usado como una información valiosa para ver si se liga con una extranjera.

 ligar-con-extranjeras

Finalmente, espero que estas reflexiones me lleven en mi caso personal a buen puerto y espero, que sean igualmente validas a todos aquellos chicos que quieren este verano pasar un poco del mercado español de amor y conquistar el mercado internacional del amor.

Lorealismo: el fenomeno de las mujeres

Desde un tiempo a esta parte, descubrí una gran palabra que enmarca toda una orbita de ideas, conceptos y pensamientos que pueden ser congruentes otras, tal vez inconexas y que tienen que ver con fenómeno que radica en las sociedades consumistas de este tiempo y que se manifiesta en el comportamiento de un margen considerable de personas individuales o grupos sociales llamado “lorealismo” y cuyo lemas no es mas que “Porque tú lo vales”.

lorealismo

El lorealismo en palabras simples son personas o grupos que se mueven con fines de “quererlo todo y mucho mas” y cuya justificación es nada menos “porque yo lo valgo” y que funciona como el caldo de cultivo en la instant gratification del capitalismo, la bonanza, los avances tecnológicos, la comunicación y por último, malcriar a una generación dándole todo y creando así una niñatos que no tienen internalizado las palabras merito y esfuerzo en la vida.


Lorealismo en las mujeres

Específicamente y sin ánimos de crear polémicas decidí escribir este artículo precisamente, por ellas: nuestras amadas y odiadas mujeres ya que, este fenómeno particularmente se hace carne o se expresa a mi modo de ver con mayor nitidez en ellas sobre todo en el plano afectivo.

 

Por cierto, también se da en otros planos como el profesional en las mujeres o bien, en grupos sociales que exigen ciertos derechos pero, no quieren tener ninguna obligación todo eso, es para otro artículo.

mujer-lorealista

El lorealismo en las mujeres se presenta en todas las edades y ciertamente, exacerbándose en márgenes de edades desde iniciado el despertar sexual hasta curiosamente, entrando en los 30 años o pasando estos y principalmente, los rasgos que manifiestan este lorealismo en las mujeres es:


  • Inmadures (mentalidad infantil, niñatas).
  • Insolencia y mala educadación.
  • Caprichismo y superficialidad a destajo.
  • Inconformismo.

Este tipo de mujeres las podemos encontrar por ejemplo, en las discotecas como unas verdaderas femme fatale inaccesibles para todos los hombres que intenten acercarse, roban todas las miradas y alimentan su pobre autoestima curiosamente, con las adulaciones, el babeo hacía ellas, la humillación y rechazo a los hombres.


En otros lugares, donde han hecho nata el lorealismo de las mujeres es en las redes sociales donde estas presumidas mujeres buscan en sus fotos que se definen como un brebaje de superficialidad, ego, vanidad, belleza y estética acaparar la atención masculina y ser nuevamente las reinas o floreros de mesa. No me creen, vayan a la red social badoo y vean la cantidad de mujeres que tienen este tipo de fotos, están online siempre, no contestan a nadie y sólo buscan coleccionar mensajes de hombre para alimentar su inseguridad.


Por lo general o mejor dicho siempre, las mujeres lorealistas les interesa sólo el dinero y el físico de un hombre es precisamente, lo que puede interesarles nada mas, aquí no existe ciencia si no tienes esto, pierdes el tiempo y si lo tienen, mucho cuidado ya que, como señale su lema es “porque tú lo vales” si tienes dinero, puedes ver afectaba tu estabilidad financiera y si eres guapo o estéticamente atractivo, serás un objeto mas de satisfacción, nada mas, no existen sentimientos, ni afecto.


El ocaso del lorealismo


Afortunadamente, los años no pasan en vano y estas niñas poco a poco, mientras los años pasan deberán pisar sobre la realidad y lo que antes era una forma de vida “lorealismo” ya no tendrá mayor sentido al ser mujeres y asumir las responsabilidades de la vida.


Si no consiguieron un hombre con dinero antes de los 30 años se les quema o pasa el arroz siendo una fecha aproximada donde viene el ocaso de la mujer a no ser, que administrara bien su vida, el dinero pero, en su mayoría no es así.


Paradójicamente y gracias a los años que hacen justicia los hombres de verdad comienzan su vida aproximadamente a los 30 años independiente si estas mujeres los rechazaron o no en su momento…. Serán ellos, los que finalmente, aceptaran o rechazarán alguna relación con una mujer lorealista o que era y que viene con hijos.


En mi caso personal que pase los 30 años prefiero la soltería que el cariño malo… ¿Que opinión les merece este fenómeno del lorealismo en las mujeres? ¿eres una chica lorealista?, ¿estas en desacuerdo con este artículo?.


 

Bricheros: ligar con mujeres extranjeras

Un peculiar fenómeno que se da en zonas principalmente turísticas en Latinoamérica es la de jóvenes latinos que intentan abordar a cuanta chicas extranjeras con la excusa de ser verdaderos guías de la ciudad pero, con la finalidad de anotarse una conquista con una mujer extranjera haciendo de esto, un verdadero deporte o trabajo.

bricheros

En Perú se les llama Bricheros y son hombres relativamente jóvenes con gran labia que merodean ciertas calles, plazas, peñas, cafetines del Cuzco para acercarse, cazar o seducir gringas como se les llama a las mujeres americanas y europeas de ojos claros, piel blanca y cabello rubio.


Estos bricheros son unos verdaderos expertos en materias de conquistas ya que, usan ciertas tácticas para ganarse la confianza rápidamente de estas chicas extranjeras como lo son:


  • Ser unos verdaderos guías del Cuzco y de Machu Picchu para que puedan conocer y descubrir todos los rincones dignos de conocer de esta zona altamente turística.
  • Saber contar o narrar distintas historias o tradiciones interesante de la zona para las extranjeras.
  • Un estilo o pinta de chamán o místico que irradia buena onda.
  • Su cordialidad, alegría, amabilidad y testosterona latina como brebaje o veneno para atraer a las feminas.


De esta manera, las mujeres extranjeras que llegan al Cuzco rápidamente, son abordadas por estos galanes que con mayor o menor destreza tienen como blanco u objetivo ligar con estas hermosas extranjeras que se llevan aparte de conocer un lugar de peso histórico un romance express como recuerdo o experiencia de su paso por esas místicas tierras.


La verdad, es que este fenómeno no es nada nuevo y finalmente, cada uno saca su parte… ya que, una parte importante de mujeres están dispuesta a una aventura o ligar con un chico nativo como se muestran en los siguientes videos recogidos del portal youtube.


Por último, que opinan ustedes de este fenómeno que va aparejado al turismo?, ¿cuando viajan han tenido este tipo de experiencias?.