Miel de Maple: un alimento saludable

miel maple

La miel de Maple o conocida como Jarabe de Arce es elaborada a partir de la savia de los árboles de Maple y es conocida por su agradable sabor. Sin embargo, poco conocemos de sus bondades y propiedades que tiene esta miel.

 

Valor nutricional

 

El jarabe de Arce contiene cantidades considerables de minerales, incluyendo el zinc y el hierro, y vitaminas del complejo B, especialmente tiamina. 50 mililitros proporcionan 4% de la cantidad diaria aconsejada de calcio, un 3% de potasio, y el 3% de magnesio, respectivamente.

 

Los últimos estudios señalan que la savia del arce contiene, los valorados ácidos fenólicos y flavonoides que se les considera como potentes antioxidantes y con propiedades organolépticas.

 

Por último, una cucharada de miel de maple proporciona 50 calorías.

Propiedades de los Tomates

tomates

 

El tomate esta constituido principalmente por agua en un 90 % aproximadamente. También posee hidratos de carbono, sustancias nitrogenadas, grasas, ácido cítrico y otras sustancias orgánicas. Los principios activos mas destacados de los tomates son la vitamina A, B y C. En efecto, posee una gran riqueza en estas vitaminas, por lo que se supone un gran complemento nutritivo para las que personas que cuidan y procuran tener una dieta saludable.

 

  • La vitamina A, del tomate ayuda a defendernos de diversas infecciones de boca, garganta, nariz y de otros órganos internos como la vejiga y los riñones.

 

  • La vitamina B, estimula las funciones digestivas del organismo.

 

  • La vitamina C, nos protege del escorbuto, una enfermedad casi del pasado. Además, es considerada necesaria para mantener en optimo estado las encías y los dientes.

Levadura de Cerveza, Propiedades

La levadura de cerveza se obtiene a partir del cultivo del hongo “Saccharomyces Cereviseae”, que es inactivado por desecación y deshidratado para su utilización como suplemento alimenticio.

 

Si bien, la levadura de cerveza fue incorporado a la alimentación hace miles de años, hace poco se ha revalorizado debido a las carencias propias que genera la comida chatarra e industrializada, además por la calidad de sus nutrientes que contiene, su fácil absorción por parte de nuestro cuerpo y la comodidad que ofrece al incorporarla a las comidas, siendo finalmente un suplemento alimenticio natural aconsejable tanto para cuidar de nuestra salud y para personas que presentan enfermedades que generan deficiencias nutricionales.

Levadura de cerveza

A continuación, presentamos un breve informe que da cuenta de lo nutritivo que es y las bondades que posee este preciado alimento, la levadura de cerveza.

 

 

Información Nutricional de la Levadura de Cerveza

 

Proteínas y aminoácidos esenciales

La levadura de cerveza contiene un gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales que es sin duda, el gran aporte poseído de este suplemento alimenticio natural. Entre estas, destaca la lisina, isoleucina, treonina y en menor aporte la cisteína, metionina y los aminoácidos azufrados.

 

Vitaminas

La levadura de cerveza contiene toda la gama de vitaminas B. Es decir, la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (bitoina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

 

Contiene un aporte menor de vitamina C y las otras vitaminas como la A, E, D o K no obstante, se pueden obtener de otras fuentes con una alimentación nutritiva.

 

Minerales

La levadura de cerveza es una fuente importante de minerales, contiene calcio, fósforo, azufre, magnesio, zinc, cobre, hierro, selenio, potasio, cromo y molibdeno. También, en menor medida posee sodio, algo valorado para personas que cuidan de la ingesta de sodio, como los hipertensos.

 

Lípidos

La levadura de cerveza contiene ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico y el ácido oleico que sirven para mantener en buena forma el sistema circulatorio, eliminado el colesterol y los triglicéridos del cuerpo, gracias también en gran parte por la lecitina que contiene la levadura de cerveza.

 

Carbohidratos

La levadura de cerveza contiene un gran aporte de carbohidratos, entre estos esta trealosa y glicógeno son carbohidratos que se consumen lentamente.

 

Fibra

La levadura de cerveza contiene un aporte significativo de fibras, estas son importantes para el organismo, ya que actúa en el tránsito intestinal, regula los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el colesterol sanguíneo entre otras virtudes.

 

 Beneficios de la Levdura de Cerveza

 

Siendo la levadura de cerveza un alimento muy nutritivo, este se aconseja en:

 

  • personas anémicas que requieren hierro.
  • Fortalece el sistema nervioso generando tranquilidad y regulando el sueño.
  • Fortalece y estimula el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles de azúcar, recomendable para pacientes con diabetes tipo 2.
  • Fortalece los huesos.
  • Regula la función y el tránsito intestinal, recomendado para personas que padecen este tipo de problemas.
  • Ideal para mejorar nuestra piel y el acne, depurando y limpiando los poros.
  • Es un regulador de los cambios hormonales tanto para chicos y chicas que son adolescentes.
  • Indicada para mujeres embarazadas por su aporte en ácido fólico.
  • Regula el peso, tanto para personas con sobrepeso como para personas de bajo peso.

 

Finalmente, podemos decir que la levadura de cerveza es un extraordinario alimento natural que aconsejamos incorporar a nuestra dieta, dado su gran aporte y variado de nutrientes necesarios para tener una buena salud.


Té verde: Propiedades y beneficios

El té verde es una bebida que se hace a base de la planta Camellia sinensis y que según, muchos estudios confirman los excelentes resultados  que tiene para nuestra salud, algo ya sabido desde hace mucho tiempo por la cultura oriental.

Son las hojas de esta planta las que se recolectan y se someten a unos pocos procesos dando fin, a un brebaje con alto nivel de fitonutrientes que colaboran eficazmente en nuestra salud previniendo, fortaleciendo y luchando contra problemas que pueden ocasionarnos mas de alguna complicación.

te verde

A continuación, señalamos en líneas generales algunas propiedades decisivas para incorporar el té verde en nuestra vida, con el fin de estar saludable.

Beneficios del té verde

  • Combate la migraña, el cansancio y la fatiga mental que podamos presentar.

 

  • Broncodilatador, colaborando activamente en la bronquitis y en el enfisema.

 

  • Protege del alzheimer, la epicatequina del té verde juega un rol fundamental.

 

  • Previene en la formación de ulceras gastruduodenales.

 

  • Anti-bacterial y protector de la salud bucal, lucha activamente contra las bacterias que causan las molestas caries.

 

  • Diurético y vasodilatador, gracias al compuesto de teobromina que tiene el té verde.

 

  • Promueve la absorción de vitamina C.

 

  • Baja y regula los niveles del colesterol con la ingesta regular.

 

  • Adelgaza y eliminar las grasas del cuerpo.

 

  • Es un potente y destacado antioxidante gracias a sus polifenoles (catequinas) que juegan un rol importante en prevenir y luchar contra el cáncer, según varios estudios que lo demuestran.

 

  • Fortalece el sistema inmunológico.

 

  • Estimulante del sistema nervioso por la cafeína que tiene.

 

  • Reduce la formación de coágulos sanguíneos con su vitamina P.

 

Preparación del té verde

La preparación de la infusión de té verde  es bastante simple, pero importante de señalar para obtener todos los beneficios que esta planta tiene para nosotros. Es así, que el té verde esta constituida de catequinas que son solubles al agua, algo que debemos atender en su justa medida para extraer todas sus propiedades, para esto:

Se recomienda usar agua mineral o bien, en su defecto agua clorada que se calienta y se vierte sobre el recipiente que contiene 2 gr aprox. del te verde, esta se deja reposar con el agua caliente entre 3 a 5 minutos, cuanto mas tiempo mas amargo es el sabor y nos aseguramos, de extraer todos los fitonutrientes. Finalmente, esta infusión se puede consumir al natural o edulcorado, con miel, un poco de limón e inclusive algo de leche.

 

Dosis recomendada

Se sugiere consumir hasta 3 tazas de té verde distribuidas en el día o bien, existe la alternativa en las farmacias de ofrecer extractos en cápsulas y en forma líquida. Mas de esta cantidad puede ser perjudicial por su cafeína, entre otras cosas.

Interacción con medicamentos

Como muchas plantas medicinales, el té verde hace interacción con algunos medicamentos. Sugerimos, tener una especial atención a las personas que deseen incorporar a su dieta el té verde y consumen algún medicamento, consulten y déjense guiar por su Doctor para no tener inconvenientes, ni daños que lamentar.

Huevos, un alimento rico en Propiedades

Los huevos son considerados como uno de los alimentos por excelencia, mas nutritivos de los que podemos beneficiarnos.

Sin duda, estas propiedades del huevo otorgadas por la madre naturaleza se deben tener en cuenta al incorporar en nuestra dieta. A continuación,  escribimos un breve resumen de esta maravilloso alimento y aclaramos algunas difamaciones o mal entendido, que han mermando en el consumo del huevo.

huevos

 

Propiedades del huevo

  • Contienen un elevado contenido de vitaminas liposolubles (vitamina A, D y E) e hidrosolubles (tiamina riboflavina, B12).
  • Es una rica fuente de minerales: selenio, fósforo, azufre, zinc y hierro.
  • Antioxidante, cuenta con carotenoides como: la luteína reconocida como un protector cardíaco, previene las cataratas cuidando nuestros ojos, como la zeaxantina que también, se encuentra en el huevo.
  • Es una fuente elevada de proteínas de calidad necesarias para el organismo. Principalmente en la clara del huevo que tiene albúmina, ovomucina, conalbúmina y ovomucoide.
  • Contiene colina un nutriente ligado a regular las funciones cerebrales, el sistema nervioso y el sistema vascular.

 

Los huevos, un alimento sano

Los huevos han sido considerados por largo tiempo como un alimentos relacionado con el colesterol y los problemas cardiovasculares. Es así, que  muchas personas evitan la ingesta de este alimento aduciendo el daño que podría causar en su salud.

Todo esta situación esta quedando atrás… Son numerosos estudios que  están dando luces verde en el consumo del huevo y que este, no tendría mayor vínculo con enfermedades del corazón. Puedes revisar una valiosa información que genera el Instituto de estudios del huevo que respalda estas directrices, revalidando el consumo de este nutritivo alimento.

A continuación , les presentamos un video que da cuenta de las propiedades del huevo. Esperamos que con esto, se animen a incorporarlo sin miedo a la alimentación de la manera que mas les apetezca.

Zinc, un Mineral Esencial para tener una buena salud

Zinc o cinc es un mineral esencial para nuestro organismo, este juega un papel importante en numerosas funciones corporales que nos permite estar en mejores condiciones de vida y salud.

 

No obstante, por una u otra causa no se tiene un conocimiento informado de la implicancia que tiene este preciado mineral en nuestro organismo. A continuación, intentamos consignar aspectos cruciales del zinc a modo, de una pequeña pauta que revisa algunos tópicos importantes para que los tengamos en cuenta.

zinc

Funciones del Zinc

 

El zinc colabora en muchos procesos metabólicos, entre estos podemos mencionar que:

 

  • Mantiene una piel saludable, previene el acné regulando la actividad de las glándulas sebáceas, nuestro pelo, uñas, membranas mucosas y nuestros funciones oculares.
  • Colabora en la cicatrización de heridas.
  • Ayuda en las funciones de la glándula prostática (se requiere para la producción de esperma) y el desarrollo y salud sexual.
  • Fortalece el sistema inmunológico, manteniéndonos saludable y previniendo los molestos resfrios.
  • Ayuda en la digestión y absorción de las proteínas y de la vitamina A, elementos fundamentales para los deportistas.
  • Coopera ante situaciones de fatiga y estrés.
  • Influye en la síntesis de colágeno.
  • Elemento integral y esencial de la molécula de insulina que protege la función hepática.
  • Es un antioxidante natural por excelencia.
  • Es esencial en la creación de los huesos.
  • Mantiene y colabora en la salud bucal.
  • Protector del embarazo, generando un normal crecimiento y desarrollo del bebe, también con la lactancia que provee de gran cantidad de zinc con la leche materna.

 

Fuentes de Zinc

 

Por fortuna existe una gran cantidad de alimentos naturales que componen este preciado mineral, entre estos podemos destacar:

 

  • Los cereales integrales como el germen de trigo, la levadura, el pan integral, arroz, avena, etc.
  • Los frutos secos como la nuez, almendras, avellanas, semillas de girasol, maní, etc.
  • Las legumbres como garbanzos, lentejas, soja
  • Verduras como la cebolla, el ajo, el perejil, las setas, etc.
  • De origen animal como los cangrejos, sardinas, carne magra, queso, huevos, pescado, ostras.

 

Dosis recomendada de Zinc

 

A continuación, señalamos la ingesta recomendada de zinc tanto para lactantes, niños y adultos, bajo los criterios del Departamento de Nutrición del IOM (Instute of Medicine) y respaldada por la USDA (United States Department of Agriculture)

 

0-6 meses       2 mg

7-12 meses     3 mg

1-3 años         3 mg

4-8 años         5 mg

9-13 años       8 mg

14-18 años     11 mg para hombres y 9 mg para mujeres.

19-50 años     11 mg para hombres y 8 mg para mujeres.

>50 años        11 mg para hombres y 8 mg para mujeres.

Embarazo       11- 12 mg

Lactancia        12-13 mg

 

Carencia de Zinc

 

La falta de zinc puede causar negativamente en nuestro organismo y salud, entre estas:

 

  • Una disminución del apetito y del gusto.
  • Perdida de cabello llamado alopecia.
  • Alteraciones a la vista.
  • Decaimiento, fatiga.
  • Problemas a la piel como el acne.
  • Debilidad del sistema inmune.
  • Disfunción del sistema reproductivo.
  • Retraso en el desarrollo sexual.
  • Cicatrización lenta en lesiones y heridas.
  • Aumento del colesterol.
  • Diarrea.

 

La carencia de zinc puede ser causada por el embarazo. enfermedades intestinales, diabetes, fiebre crónica, alcoholismo e inclusive, proceso como la hemodiálisis que se deben tener en consideración.

 

En buenos términos, podemos decir que el zinc o también, llamado cinc es un mineral que debemos necesariamente tener en cuenta en nuestra alimentación, ya que desempeña importantes papeles en pro de nuestra salud y bienestar.

 

Aconsejamos a los lectores para que se informen adecuadamente respecto a este mineral y en general, a su nutrición con un especialista en la materia (nutricionista) que lo podrá guiar, aconsejar y dar pautas personalizadas para alguna dieta en particular.

Snacks inteligentes: una opción nutritiva para el hambre

 Aquella idea de comidas establecidas en un horario determinado ha sido desplazado poco a poco,  en un mundo cada vez mas exigente y libre de estructuras establecidas… Sin embargo, los ataques de hambres se mantienen inalterables y para ello, recurrimos a las provisiones que mitigan estos llamados de la naturaleza.

snacks 

Los snacks, surgen como un paliativo temporal al hambre que sentimos en un momento del transcurso del día, proporcionándonos a la vez, una cantidad de energía de respaldo para que sigamos en nuestras actividades que estamos desempeñando.

El siguiente consejo, es hacer de esta provisión un snack inteligente, nutritivo y enfocado a las exigencias que nos depara el momento del día:

  • Para músculos mas fuertes: Snack de maní (cacahuates).

mani Se sabe que los cacahuates son las oleaginosas con más cantidad de proteína y la proteína es esencial para el crecimiento, reparación y edificante del tejido muscular.

Según estudios, se requiere una cantidad de 1.8 gr. aproximado de proteínas por kilogramo de peso para construir músculo. Es así, que ingerir un buen puñado de cacahuates nos aportará un 20%  de la cantidad que requerimos de proteína diaria.

  • Para una mente despierta: Snack de manzanas

 manzanasLa hidratación es un aspecto crucial para mantenerse alerta y la manzana esta compuesta por alrededor de un 95% de este vital elemento que es el agua. También, se sabe que las manzanas son un fuente que previene el daño de la memoria que se hace presente en los años. 2 manzanas diarias te mantendrán siempre listo.

  • Para bajar el colesterol: Snack de avena

 pan de avenaBajo buena fuente, se sabe que la fibra de la avena reduce los nivel de colesterol malo y a la vez, reduce los peligros de desarrollar enfermedades del corazón. La cantidad de 2 ricos panes de avena contienen un 25% de la fibra que se requiere al día.

  • Para un sano humor: Snack de nueces de brasil

nueces de brasil Sabías que la falta de selenio y la ansiedad están relacionadas. Las deliciosas nueces de brasil son una rica fuente de este preciado mineral indispensable para el organismo, además de ser muy nutritivas.

  • Para un sexo mas estimulante: Snack de semillas de calabaza

 semillas de calabazaEl zinc es un mineral necesario para la producción de esperma del hombre, cuida tus órganos reproductores y previene la temida disfunción eréctil. Un puñado de semillas de calabaza será lo justo y necesario para tener una vida sexual mas placentera, esta cantidad te proporcionará el 50% de lo necesario al día.

Estos snacks les ayudarán a enfrentar de mejor manera las demandas del día y serán, un aliado nutritivo con el cual puedes contar en esos tiempos, donde el estomago hace un llamado necesario.

Platinum Hydrowhey, Proteina De Suero De Optimum Nutrition

platinum hydrowhey

Platinum Hydrowhey es un suplemento alimenticio relativamente nuevo de la empresa Optimum Nutrition y esta basado en una proteína de suero más rápida, más pura y a la vez mas avanzada que han desarrollado, en palabras claras es prácticamente andar en un Ferrari. El mecanismo por el cual hace acción este suplemento es la hidrólisis que es un proceso donde se rompe la proteína mas grande en secciones o trozos menores con la finalidad clara de ingresar al organismo de manera rauda y diligentemente en función de construir la masa muscular que tanto se desea. Otro aspecto interesante son las mejoras que se han hechos respecto a las enzimas digestivas y a los aminoácidos de cadena ramificada con el fin de obtener todo un mecanismo sinérgico apto y eficaz para obtener toda la masa muscular que se requiere.

Platino Hydrowhey de Optimum Nutrition es en pocas palabras un suplemento rapido y puro, esto se debe porque su elaboración es llevado a cabo totalmente con hidrolizado de proteína de suero aislado y es así que no encontraras grasa, colesterol, lactosa que puedan obran en perjuicio del desarrollo muscular.

platinum hydrowhey

Si deseas mayor información, esto te puede servir platinumhydrowhey.com

Platino Hidrowhey lo puedes encontrar en los siguientes sabores Supercharged Fresa – Turbo Chocolate – Velocidad de vainilla y en estos tamaños: 1.75 libras y 3.5 libras

Hydrowhey de Optimum Nutrition es un excelente suplemento alimenticio que se debe tener presente cuando requieras un producto eficaz y rápido, si deseas saber los pormenores de este fabuloso y potente suplemento no dudes en ingresar al siguiente enlace que es de página oficial de Optimum Nutrition.

Enlace : platinum hydrowhey