Zara Moda para todos negocio para uno

Una idea que supo materializar bastante bien la cadena de tiendas zara desde un tiempo  hasta lo que es hoy en día, es ofrecer nada menos que ropa con un valor agregado en diseño, corte y confección a un público o a una masa de consumidor que por una u otra razón, se privaba de adquirir ropa estéticamente mejor a lo que se encuentra en almacenes y tiendas de ropa, en general y sin duda, estimulado por un precio bastante razonable para el cliente común.

zara

La verdad, es que esta visión de precios accesible y moda para todos se forjo mucho después a la primera tienda Zara abierto en La Coruña en el año 1975 precisamente, fue en el año 85’ cuando se trazo en el negoció de una moda rápida con valores estéticos y a precios para un público que por ese entonces, vestía relativamente normal, no tenia muchos conocimientos de moda pero que desde luego, tenía un interés en mejorar su apariencia y ser protagonista de una sociedad que estaba forjándose en una “floreciente” democracia… Desde ese momento, el éxito fue rotundo y Zara se abrió al mercado y no paro en  ofrecer moda para todos teniendo como un dato duro que para el año 2011 ya habían mas de 1600 tiendas en todo el mundo.

 

El modelo de negocio exitoso (cooptar, lorealismo y superficialidad)

 

En las tiendas Zara por lo general, existe una variada gama de ropa y accesorios para hombres, mujeres e inclusive, niños algunos de estos bastante coloridos y otros mas parcos como también, se aprecia el diseño en los cortes, el material, las texturas y distintos elementos que le dan un sello distintivo a la ropa zara que destila modernidad y sofisticación a raudales y que es un aliciente para todo un espectro de personas que buscan aquella ilusión de diferenciarse y claro esta, distinguirse de lo común con ropa a la moda y a buen precio de mercado en tiendas zara que por lo demás, cumplen con un diseño o criterio de cooptar aquellas aspiraciones razonable o no, de ser únicos, especiales, hermosos aunque sea sólo en apariencias.

consumismo

Por otro lado, existe un espesor de consumidores que cumplen fielmente los criterios para que una empresa se engarce plenamente en una sociedad son nada menos que los lorealistas (porque yo lo valgo) que aducen la adquisición en este caso de ropa, por razones simplemente de verse bien, aspiraciones de ser mejor (razonables o no), potenciar la autoestima y otras variopintas razones que desde luego, podrían hacer mas extenso y sabroso este artículo… Eso sí para ellos, esto no es tema y seguirán siendo fieles y sonrientes consumidores.

 

Criticas al modelo Zara

 

Sin embargo, con el rápido crecimiento han emergido toda clase de alarmas y críticas algunas con mayor fundamento que otras… algunas, desprovistas de base y acuñadas mas por una aparente envidia a un éxito de negocio concatenado a las aspiraciones del consumidor y que desde luego, trascienden y circulan en Internet y que se pueden puntualizarse en lo siguiente:

 

  • Los incentivos y la ilusión de ofrecer algún grado de exclusividad aparente (cooptar).
  • Ropa de mala o muy mala calidad que no dura lo que debiera durar.
  • Las costuras se deshacen al poco tiempo.
  • Los colores prácticamente se evaporar o palidecen.

 

De esta manera, las criticas se alinean en 2 focos a la calidad de las prendas y artículos que ofrece la cadena zara como cosas desechables y mas profunda, es al hecho de cooptar en parte a un porcentaje de población que si o sí, quiere participar, ser protagonista de sus vidas y descollar aunque sea en apariencia.

 

Cooptar para los que no saben se puede decir que es captar una necesidad de uno o de muchos y ofrecer otra cosa, incentivando o derechamente, engañando que eso es lo realmente, lo que necesita o necesitan.

 

Palabras finales…

 

El éxito de zara indudablemente se cimentó o forjo bajo un modelo de negocio aparentemente cuestionable sin embargo, todas las grandes cadenas de ropa, de comida u otras, en un mundo capitalista han ofrecido aquel oasis de “bienestar”, progreso, distinción y otros brebaje que encandilan a una mayoría de ciudadanos que sueñan con la dolce vita material y con una clara disminución de la riqueza interior, espiritual, emocional que todos podemos cultivar.

 

En esto quiero ser bien claro… Esto no va a cambiar, es propio del ser humano… No obstante, la agudeza, el cuestionamiento y las crisis económicas tenderán a valorar la riqueza interior, las capacidades, las competencias, las habilidades y la inteligencia logrando un mayor equilibrio en estas 2 formas de vida que al parecer, tienen que cohabitar.

 

De momento, tenemos zara para todos y negocio para el dueño de Zara…

Eurotalk.com: Aprender Idiomas

El otro día, estaba buscando información en Internet para aprender un idioma online que no es para nada habitual (islandés) pero, que a modo personal me interesa saber algo por motivos de viaje.

 

Afortunadamente y tras larga búsqueda en Google encontré un sitio llamado eurotalk que ofrece de una manera refrescaste y didáctica aprender desde los idiomas más comunes como el Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino a otros más raros o que tienen poca cabida en el mundo hispanohablante como el Bielorruso, Danés, Húngaro, Polaco, Serbio, etc.

eurotalk

Eurotalk ofrece 125 idiomas para aprender desde los niveles principiantes a los niveles avanzados con distintos Software que pueden acomodarse al perfil del interesado y la gran diferencia que tiene de otros cursos de idioma online radica en una metodología de aprendizaje donde se hace trabajar ambos hemisferios del cerebro y que a la vez, permite el involucramiento e interés dejando atrás, aquella enseñanza de idioma de repetición de palabras, memoria y contenido que a veces, no son muy afines o atractivos para aprender idioma.

 

Es así, que eurotalk ofrece software de distintos idiomas para principiantes, turistas, en USB o para descargar a precios bastante razonables, sin costo de envío y sobre todo cuando del idioma existe escasa información o formas para aprenderlo como en mi caso personal con el Islandés.

 

Finalmente, invito a revisar este sitio que ofrece aprender idiomas con un enfoque mucho mas moderno y conectado a una metodología de enseñanza bastante novedosa y que puede ser todo un acierto si se requiere aprender un idioma fuera de los cánones tradicionales de cómo se enseña.

 

Yo por mi parte, estoy pensando seriamente en adquirir el Talk More Islandes que es para aprender a hablar islandés con frases utiles para turistas, si me decido les comentare mi experiencia.

 

 

Enlace: eurotalk.com

Japonshop: Tienda Online de Comida Japonesa

japonshop

 

El comercio en Internet nos ofrece cada vez mas variedad y oportunidad de acceder a productos que antes eran impensados dada la lejanía o lugar donde tradicionalmente se vendían otorgando un abanico de posibilidades para todos aquellos curiosos o que les guste probar nuevas cosas.

 

De esta manera, una cultura bastante atractiva para un segmento de la población es la japonesa que consta con una rica gastronomía y alimentos que ganan terreno en territorio español y que hoy podemos comprar en una tienda online que rinde culto a los alimentos japoneses.

 

Japonshop.com es una tienda online de comida proveniente de Japón que otorga a los paladares españoles un nutrido catalogo de comida japonesa con registros fotográficos, una descripción del producto, el precio y un interesante feedback para solicitar información si quedan algunas dudas o inquietudes de un alimento japonés y finalmente, la posibilidad de adquirirlo y disfrutarlo en casa.

 

El sitio de japonshop tiene un diseño bastante pulcro y muy intuitivo donde, se ordenan en la cabecera las categorías (alimentos, noodles y sopas, dulces/snacks, bebidas, , kimmidolls, novedades, ofertas, recetas)  para acceder específicamente al interés o bien, podemos revisar los productos que estan en portada y tentarnos con algún alimento japonés que no conocíamos y tenemos curiosidad en probarlo.

 

Finalmente, para comprar en esta tienda online de alimentos se requiere crear una cuenta, curiosear, tentarse, comprar y disfrutar de los productos japoneses que hoy los podemos encontrar en este interesante tienda online.

 

Extendemos la invitación a conocer japonshop y dejarse llevar por la gula…

 

Enlace: japonshop.com

Tiendanimal.es: Tienda de Productos para Mascotas

tiendanimal

 

Una de las grandes preocupación de todo amo que se preocupa y quiere a su mascota son todos los accesorios, productos y cuidados que sirven para el bienestar de los fieles compañeros que nos otorgan cada día felicidad y amor.

 

Por fortuna podemos encontrar en Internet sitios como tiendanimal que tienen una gran experiencia  y que ofrece una nutrida cantidad de productos para mascotas como información útil y práctica para todos los dueños de animales  con un servicio eficiente y una entrega, rápida en territorio español.

 

De esta manera, invitamos a los amantes de los animales a visitar tiendanimal que tiene un sitio bastante ordenado y organizado en categorías para hacer mas fácil la búsqueda de lo que realmente nos interesa teniendo información detallada del producto, con fotografías, valores y referencia que hacen mas claro una compra online.

 

Para acceder al servicio y solicitar  productos de animales de manera rápida y segura se requiere crearse una cuenta en tiendanimal y con esto además, se podrá revisar el estado de los pedidos y consultar las operaciones anteriores.

 

Finalmente, tiendanimal también tiene su espacio en las redes sociales de facebook y twitter para estar al día de las andanzas y novedades que tiene esta tienda de productos para mascotas.

 

Enlace: tiendanimal.es

Yoox.com: Boutique Virtual de Moda

yoox

En la actualidad, son muchas las empresas de ropa que han entrado al mundo de Internet para vincularse de mejor manera con todas aquellas personas que buscan aquellas oportunidades y ofertas que a veces, son difíciles de descubrir en aquellas exhaustivas idas de shopping en busca de ropa y accesorios relativamente convenientes y cómodos para el bienestar y el día a día.

 

De esta manera, una atractiva alternativa para todas las personas que buscan y compran ropa online es la Boutique Yoox, una tienda de moda virtual multimarca con grandes descuentos para sus miembros y que maneja un criterio de negocio bastante particular donde, ellos se encargan de comprar aquellos excedentes o artículos no vendidos de la temporada anterior de los mismos fabricantes y distribuidores autorizados para ponerlas en esta vitrina online a precios realmente atractivos además, de las colecciones exclusivas para esta tienda online.

 

Es así, que yoox ofrece la posibilidad de revisar desde la comodidad del hogar distinta ropa para mujeres, hombres, niños y accesorios diversos con precios bastante convenientes y de marcas de renombre como lo son Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Moschino, entre otras, debidamente detallado cada prenda, con fotografías, precios y los términos del servicio.

 

Para hacer uso de esta tienda online, basta con registrarse y leer siempre los términos de servicios para no tener confusiones o problemas al momento, de decidir en adquirir alguna ropa o accesorio.

 

Finalmente, Yoox es otra tienda online como lo es privalia o dress for less para cotejar, revisar, pasar un rato y porque no, decidirse en adquirir ropa de buen diseño y precio que paradójicamente, no encontramos a simple vista en las tiendas establecidas. Los invitamos a conocer esta boutique online.

 

Enlace: Yoox.com

Twitter: Yoox

Groupalia: Ofertas y Descuentos Online

groupalia

Si eres de los que te interesan los descuentos, ofertas y toda clase de oportunidades que se puede obtener online Groupalia es para ti.

Groupalia es un sitio web orientado a ofrecer aquellos descuentos y ofertas en tu ciudad ordenados y organizados como un verdadero banco o catalogo de oportunidades para de esta manera, los miembros puedan acceder a todos los beneficios online de una manera centralizada y por sobre todo, actualizada.

En Groupalia los descuentos orbitan en temas como los planes de ocio, viajes, belleza, restaurantes, cine,  etc. Encontrándonos con atractivos panoramas, precios razonables y en un tiempo de búsqueda prudente que hace de esta plataforma un lugar idóneo para enriquecer aquellos momentos que quedarán guardados en la memoria.

Para hacer uso de Groupalia basta con registrarse y frecuentar el sitio para hacer las búsquedas respectivas ya que, las ofertas tienen un período online. Finalmente, solo queda invitarlos a conocer las ofertas y descuentos de este banco de oportunidades.

 

Enlace: groupalia.com

Quelovendan.com: Artículos Originales Online

quelovendan

Una de las buenas alternativas para adquirir artículos originales, novedosos, curiosos e inclusive frikis ya sea, para regalos o para uno es la tienda online quelovendan.com  que ofrece un nutrido catálogo online para los mas entusiastas e incisivos compradores que buscan comprar cosas que comúnmente no se encuentran.

Quelovendan.com nace al alero del sitio nopuedocreer.com que recoge la inquietud de muchas personas que ven la diferencia y la novedad como un valor agregado a artículos y cosas que no se ven muy a menudo. De esta manera, en quelovendan podemos encontrar artículos ordenados en gadgets, oficina, niños, hogar, fiesta, estilo, regalos suficiente variedad de objetos con información especifica, imágenes, videos, opiniones y los valores respectivos para adquirirlo.

Para ser parte de esta peculiar tienda online se requiere un registro para darnos mayor seguridad, desenvolvernos con soltura y adquirir información de primera fuente para comprar estos artículos por medio de tarjetas de crédito o paypal.

Por ultimo, solo queda invitarlos a conocer esta simpática tienda online que tiene artículos originales increíbles para diferenciarse o quedar como rey con otra persona.

 

Enlace: quelovendan.com

Liibook.com: Leer, Escribir y Vender Obras Literarias

liibook

Una propuesta bastante interesante para los amantes de la letra se esta gestionando desde hace un tiempo en la web, se trata de Liibook un lugar a modo de red social enfocado a los amantes de la escritura donde pueden compartir, inspirarse y saciar en buena parte, esta culta pasión.

Liibook se propone generar una gran biblioteca en la web a modo, de herramienta online o puente estimulante de la imaginación de sus miembros y que bajo el interesante dicho “una imagen vale mil palabras y mil palabras se convierten en miles de imágenes en nuestra cabeza” apuesta en ser un faro de creación literaria donde la fe esta depositada en la capacidad de que todos pueden expresar ideas y emociones con la fuerza de la letras.

Por otra parte, Liibook ofrece la posibilidad de que los miembros registrados puedan adquirir como vender sus creaciones u obras literarias bajo el concepto de una moneda virtual cargándola en una cuenta con paypal.

Invitamos a todas las personas que sientas un interés por la lectura de visitar e inscribirse en esta red social literaria y de este modo compartir, inspirarse y echar a volar la imaginación.

Enlace: liibook.comfacebooktwitter