Second Life : Una Segunda Vida En Un Mundo Virtual

second life

Second Life o SL es una propuesta bastante atractiva desarrollada por la compañía Linden Research Inc. que data desde hace un tiempo ( junio del 2003) y se basa en proponerte una segunda vida en un escenario virtual donde las limitaciones son casi nulas y la libertad es casi infinita… Quien no ha soñado tener otra vida y dirigirla a su modo, esta es una gran opción para tener otra forma de vida en un mundo virtual muy real.

Para poder usar este programa uno debe registrarse completando un formulario con datos básicos y escoger un avatar como apariencia inicial, luego se baja el programa Second Life Viewer y con esto ya serás un “residente”. Ahora,  podrás dar caracterizar o personalizar tu avatar que son personajes en 3d para poder disfrutar y relacionarte en este nuevo mundo con tu segunda vida.

second life

Second Life te ofrece una gama de posibilidades bastante interesante como crear objetos, intercambiar productos, comprar desde accesorios, hasta casas e islas con su moneda local el Linden Dólar ($L), tal como es la vida real.

Second Life es un mundo virtual que puede calzar como un verdadero  juego virtual. Sin embargo, aquí no ahí estrategias, niveles, perdedores o ganadores sino una segunda vida para relacionarse, jugar, interactuar, administrarla y hacer negocios y quizás ahí radica un punto clave en el atractivo de esta propuesta que te da la oportunidad, que a veces no se tiene en la realidad de administrar una vida de acuerdo al criterio de cada uno y será responsabilidad de cada usuario el destino de su segunda vida, algunos se la han tomado muy en serio otros a la ligera.

second life

Second life es gratuito, pero para poder acceder a algunas posibilidades como tener tierra, comprar una isla o construir es necesario crear una cuenta de pago que tiene un valor entre 10 y 100 dólares mensuales y emprender mayores acciones en esta segunda vida.

Actualmente goza de gran popularidad y prestigio, inclusive partidos políticos, diplomacia internacional, religiones y celebridades han construido su espacio e identidad en este mundo virtual. Se estima en mas de 13 millones de personas registradas en todo el mundo con un promedio online normal de 30 a 50 mil personas.

Si deseas participar y construir tu segunda vida al modo que quieras, debes dirigirte a su sitio web que te dejo a continuación, suerte en esa vida… 🙂

Enlace : secondlife.com

Acne y Stress – Criterios Básicos Para Evitar El Acne

acne

El acne es un problema que puede ser ocasionado con ayuda de ciertos ambientes de trabajo, como también por el estrés provocado por ciertos aspectos que se van dando en un mundo lleno de exigencias y por la forma en que se vive. Todo esto puede ser una verdadera mecha que genere estos molestos brotes de acne.

A continuación, intentaremos dar algunos datos relevantes de cómo ciertos ambientes pueden influir negativamente, además de dar algunos datos para ayudar a nuestro cutis y a la vez controlar o manejar ese estrés que a veces nos puede superar…

Acne y el trabajo

EL estrés que se puede vivir laboralmente, no es el único tópico que puede generar brotes de acne, debemos entender que el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel absorbe un 60% de lo que toca. Esto quiere decir que los elementos o sustancias que se encuentran en nuestro entorno de trabajo y que ocupamos o simplemente tocamos pueden tener un gran efecto sobre todo si generan o obstruyen nuestros poros. Debemos aclarar que esto no provoca acne, sin embargo puede agravarlo. Es importante tomar conciencia de los ambientes de trabajo, por ejemplo un ambiente donde se trabaje con algún tipo de aceite como lo es en restaurantes se deben tomar las medidas pertinentes para que dicho ambiente no sume insumos en aquel problema de acne.

El sueño y el acne

Uno de los temas importantes para controlar el estrés es el sueño. Es así que una noche con un buen dormir es positivo para nuestra piel. Se sabe que un cuerpo que descansa lo necesario puede tejer un sistema inmune mas fuerte con esto se puede combatir con mayor fuerza las lesiones del acne. Con un buen sueño se anda de mejor animo que con un mal sueño.

Acne y el sol

Nuestro cutis en general requiere de un buen asoleamiento para funcionar correctamente. La vitamina D se absorbe por medio de la piel gracias a la exposición del sol. Sin embargo, la exposición al sol en forma desmedida puede originar problemas con el acne, tenga cuidado.

Un exceso de sol puede originar una sequedad de la piel sumado a una sobreproducción de aceites por medio de las glándulas sebáceas esto produce un caldo de cultivo para las bacterias que causan el acne. Esto pasa porque la piel al estar expuesta al sol se seca, se desprender las viejas células en mayor cantidad mas este aceite natural extra puede genera un bloqueo de los poros lo que conlleva a los brotes de acne.

El nivel de estrés

El estrés no es algo para nada bueno, ya que producto de este puede desencadenar los brotes de acne. La persona al estar en una situación de estrés se pone tenso y las glándulas suprarrenales se ponen a trabajar de manera mas fuerte, simplemente el torrente sanguíneo con la hormona cortisol. Esto también provoca que las glándulas que se encuentran en nuestra cara produzcan mas aceites naturales y con esto se generan mayores posibilidades  de que se tapen los poros y las bacterias hagan de las suyas con el triste resultado de las llamadas espinillas o acne en el rostro.

El estrés es parte de la vida, mas aún en un mundo mas globalizado con mas exigencias y compromisos. Por eso, es importante que las personas puedan tener cierto control de su emociones en general, sobre todo del estrés no tan sólo por su piel sino por todo su salud en general. Consejos básicos como el comer bien, un buen dormir, hacer actividad física, tener tiempo para uno, compartir, conversar y el sólo sonreír son muy importante para lidiar con las realidades actuales en que se vive, todo esto el cuerpo te lo agradecerá.

El Acne : Nociones Esenciales De La Alimentación y El Acne

acne

Siguiendo la temática del acne, hoy dedicaremos un artículo a la relaciones que tiene nuestra alimentación y el acne, desclasificando peculiaridades y aclarando algunos puntos que se dicen una y otra vez hasta transformarlos en verdad.

Quizás mas de alguno de ustedes ha oído ese comentario de que si uno esta en dieta le pueden salir granos, esto es completamente falso y vale la pena aclararlo se han realizado diversos estudios si existe alguna relación entre la dieta y el acne sin obtener resultados que las involucren, con esto se desprende también que alimentos que se consideran cómplices o provocadores del acne sean completamente infundados, el chocolate, las deliciosas papas fritas o un sabroso trozo de pizza no tienen ninguna relación con el acne.

Con relación al acne y la alimentación es muy importante lo que dice la Academia Americana de Dermatología o por sus siglas ADD según este, Una dieta sana es un factor destacable para mejorar las materias primas para una piel saludable, junto a esto mencionan que los alimentos que tienen grasas y o azucares no provocan acne, este dato fue confirmado por la prestigiosa revista de la American Medical Association (AMA) que dice que en general “ la dieta no juega ningún rol en el tratamiento del acne en la gran mayoría de las personas…” Además adjunta que “ Incluso grandes cantidades de algunos alimentos no inducen o acrecientan de manera clínica el acne”. Con esto queda mas que claro que la alimentación no incide en el acne que se puede tener y a la vez no es causa de este, sin embargo esto no quiere decir que uno debe desarrollar una ingesta alta en azucares o grasas.

Alimentación = Piel Sana

Todos los alimentos están constituidos por ciertos nutrientes que de alguna manera cuidan y protegen nuestra salud y nuestro cuerpo, entre estos nuestra piel. Es de vital importancia tener una cultura de la alimentación con la finalidad en este caso de promover una piel sana libre libre del acne, a continuación quiero dejarles los principales activos que debes fijarte a la hora de alimentarte y cuidar el órgano más grande que tenemos, nuestra piel.

Acne y La vitamina A

  • Esta vitamina la puedes obtener en aceites de pescado, el hígado y los derivados de la leche. En las plantas se le conoce como beta-caroteno y la puedes adquirir en frutas como la naranja y hortalizas como las zanahorias, camote, albaricoques y melón entre otras, también la puedes obtener en vegetales verdes como el perejil, la col rizada y las ricas espinacas. Una sugerencia es que no abuses de la ingesta de vitamina, ya que puede ser tóxico en una ingesta de gran cantidad.

Acne y La vitamina B-2

  • Esta vitamina se la conoce como anti estrés y se sabe que el estrés agrava los casos de acne. La vitamina B-2 la puedes encontrar principalmente en granos enteros, pescado, leche, huevos, carne y vegetales de hoja verde. Si eres una persona que tiene este inconveniente sería bueno que te fijaras en esta vitamina.

Acne y La Vitamina B-3

  • Esta vitamina es muy buena para la circulación y por ende auspicia una piel sana, ya que optimiza la entrega de nutrientes a esta, también se sabe que reduce el colesterol en nuestra sangre y participa en la metabolización de las proteínas, la grasa y el azúcar. Los cacahuates, huevos, aguacates, carnes magras y el hígado contienen buenas cantidades de esta vitamina.

Acne y La Vitamina E

  • Esta vitamina se le concede como un gran antioxidante, protegiendo nuestras células contra los daños que pueden producir los radicales libres, lo puedes encontrar en las almendras, cacahuates, semillas de girasol, brócoli, el germen de trigo y aceites vegetales.

Acne y El Zinc

  • El zinc es un antioxidante y además estimula el sistema inmunológico (tus defensas) respaldando tu salud y esto se proyecta en la piel. Este vital nutriente esta en los huevos, cereales integrales, frutos secos y setas.

La alimentación es algo esencial y muy importante para tener una vida saludable, todo esto se refleja en la piel por esto es necesario estar siempre pendiente de nuestra alimentación con la finalidad de estar bien, además el sentido común no falla, beber mucho agua, alimentarse equilibradamente sin ser rigurosos debieran traernos beneficios.

Existen casos en que ciertos alimentos pueden desencadenar o activar el acne en algunas personas, si saben cuales son evítalos y consulta un especialista.

Espero que con esto ya tengas mas herramientas para saber como cuidar tu piel en general y específicamente tratar de superar y vencer el problema del acne que aqueja a mucha gente.

Tratamientos Para Eliminar El Acne

acne

Un tema que les toca lidiar a muchas personas es el acne y es así que el propósito de este artículo es recopilar los diferentes datos para que hemos dado para tratar de eliminar el acne. Actualmente existen diversos tratamientos para el acne, el consejo es que siempre debes orientarse con un especialista que te pueda guiar y orientar con el fin de conseguir el preciado objetivo de eliminar el acne y lucir de este modo un rostro envidiable, te dejare a continuación enlaces con el título de los tratamientos que hemos tocado en Picarito, espero que sean de gran utilidad :

Con esto ya tendrás mayores nociones acerca de los mas conocidos tratamientos para eliminar el acne.

Suerte 🙂

Tratamiento Del Acne Con Hierbas Medicinales

acne

Las hierbas medicinales no podían estar ausente en el tratamiento para el acne. Sin embargo, no existen resultados en la ciencia que respaldan o afirmen que están son efectivas para lidiar con el acne, ya que se han llevado pocos estudios y ensayos clínicos  serios para comprobar si son productos eficaces o no.

Entre la gran cantidad de plantas medicinales, existe una que sugiere ser eficaz para el acne. Se trata del aceite del árbol del té que en estudios ha demostrado en comparación con el peróxido de benzoilo un proceso mas lento , pero eficaz en la reducción del acne. Curiosamente el aceite del árbol del té es también una causa conocida de dermatitis de contacto alérgica que depende en su concentración y que se debe tener presente.

El aceite de árbol de té es considerado un remedio herbal. No obstante, un dato no menor es que la Federal Drug Administration (FDA) no regula las hierbas y el mercado de los suplementos. Esto quiere decir que no existe un control sobre las opciones naturales para tratar el acne en los Estados Unidos. Seguramente este tema también no esta estrictamente regulado en los países de habla hispana esto se traduce en que no existe un control o certificado que dichas hierbas o plantas medicinales cumplen con lo que prometen, deben estar muy atento a este dato.

Sobre el aceite del árbol de te

  • El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Maleleuca Alternifolia que proviene de Australia. Tiene propiedades antisépticas contra bacterias, hongos y virus. Las propiedades antisépticas, funguicidas y anti-acneicas han sido aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

Mayor información: aceite del árbol del té

El acne y aceite de árbol de té

  • La limpieza es diaria de la piel y consiste en utilizar un algodón impregnado de agua con una gota de este aceite, también puede aplicarse un poco de aceite puro directamente sobre la o las espinillas 1 a 2 veces durante el día

Otro dato interesante que se debe considerar al comprar y usar este tipo de tratamiento en base a hierbas, es que este va a interactuar de algún modo en el organismo y puede afectar algún tratamiento del acne que este usando. Es importante también revisar los efectos secundarios que puede tratar el uso de alguna planta medicinal, ahí que recordar que muchas medicinas se desarrollan a base de sustancias naturales y orgánicas.

Por último se debe tener en cuenta la subjetividad de la calidad de algún producto de este tipo, ya que una misma planta medicinal puede variar su calidad de un lugar geográfico a otro como también entre fabricantes.

Un consejo destacable, es que se debe consultar a un medico especialista, un dermatólogo antes de hacer uso de algún tratamiento en base a plantas medicinales. Recuerda que estas plantas en varios países no están controladas por los organismos que certifiquen su seguridad tanto para hacer uso de algún tipo de tratamiento como para tu salud.

Tratamiento Del Acne Con La Píldora Anticonceptiva

acne

Si eres mujer y tienes acne, este artículo te puede ser muy útil. A veces, las mujeres producen en rangos muy altos las hormonas llamada andrógenas, esto provoca que las glándulas productoras de aceites naturales en tu piel anden rápidamente, produciendo este complicación que incomoda “el acne”. Si no sabes muy bien que son las hormonas andrógenas, creo que te será útil leer un texto de wikipedia en el siguiente enlace: andrógeno

Cuando se produce mas andrógenos de lo normal, esta se puede evaluar como una posible causa o factor de un acne resistente a los tratamientos estándares, es necesario guiarse con un especialista para descubrir la forma de controlar ese acne rebelde, el dermatólogo puede identificar varas pistas o señales de que dicho acne esta influenciado o esta involucradas las hormonas:

  • Acne que surge por primera vez cuando se es adulto.
  • Brotes de acne antes del ciclo menstrual.
  • Ciclos menstruales irregulares.
  • Hirsutismo que es un gran crecimiento de pelos y o vellos en lugares inusuales o que no debieran ocurrir.
  • Niveles elevados de andrógenos en el torrente sanguíneo.

Si haz pasado por algunas o quizás todas las situaciones anteriores, seguramente la terapia hormonal será la elección para el acne. Una terapia hormonal puede incluir regímenes específicos de tratamiento, medicamentos como la famosa píldora anticonceptiva que incide sobre las hormonas.

Un aspecto clave e importante es estar plenamente guiado por un especialista antes de iniciar un tratamiento de esta clase.

Píldoras anticonceptivas orales para el acne :

Las píldoras anticonceptivas son una combinación de progestina y estrógeno que son administradas por vía oral, es recetado cuando se trata de un acne hormonal. Es así, que los estrógenos en estas dosis que son bajas facilitan en disminuir los andrógenos producidos por los ovarios. Por otro lado los agentes de la progestina más nuevos, sumando desogestrel y norgestimato, son mucho menos androgénicos que los encontrados en otras formulaciones. Es necesario estar al día con estos productos, el especialista lo puede orientar para escoger la mejor alternativa.

Tan sólo actualmente Ortho Tri-Cyclen® y Estrostep® han sido aceptados o aprobados por la prestigiosa FDA (Food and Drug Administration) como píldoras para el tratamiento del acne. Sin embargo, muchos especialistas coinciden en que los anticonceptivos en general y suministrados en bajas dosis mejoran la situación provocada por el acne, es necesario consultar a un ginecólogo para encontrar el mejor enfoque y tratamiento personalizado que ayude para tratar el acne.

Efectos secundarios:

  • Por lo general son poco frecuentes, se han presentado casos de manchas parduscas o melasma (hiperpigmentación) en la piel Son tratados con bloqueadores tópicos.

mayor información

Los antiandrógenos :

Se usan en combinación con los anticonceptivos orales, estos inhiben por decirlo de alguna manera la producción de andrógenos en los ovarios y las glándulas suprarrenales. Coopera de manera concreta a prevenir que los andrógenos existentes causen producción excesiva de aceites. Se sabe que la espironolactona es un medicamento para la presión arterial alta con propiedades anti-androgénicos, ha manifestado en experiencia que es excelente para el acne.

Efectos secundarios:

  • Algunos efectos señalados pueden ser una sensibilidad en los senos, irregularidades menstruales (si no está usando píldoras anticonceptivas orales), dolor de cabeza y fatiga. La espironolactona es un diurético que puede ocasionar micción frecuente.

ADVERTENCIA – La espironolactona es teratogénico, lo que quiere decir que puede alterar el crecimiento y el desarrollo de un feto y puede provocar una feminización en un feto masculino.

Mayor información

Los corticosteroides :

Dosis bajas de corticosteroides como la prednisona o dexametasona, pueden efectivamente bajar la inflamación e inhibir los andrógenos fabricados por las glándulas suprarrenales. Éstos han demostrado mayor efectividad cuando son usados en combinación con las píldoras anticonceptivas orales.

Efectos secundarios:

  • Algunos pacientes han demostrado todo lo contrario a lo que se pretende, agravando el acne que tienen.

Mayor información :

Recuerde que todas las consultas que se tengan y tratamiento que se desarrollen deben ser cursados con un especialista que este supervisando el tratamiento contra el acne que se emprenda.

Si deseas saber de otros tipos de tratamientos para el acne, te dejo unos artículos:

Tratamiento Del Acne Con Laser

Tratamiento Del Acne Tetraciclina

Tratamiento Del Acne Con Ácido Salicílico

Tratamiento Del Acne Con Azufre

acne

Los tratamientos para el acne con azufre han existido por más de 50 años, Este tratamiento se puede encontrar actualmente de variados tipos y su venta es en forma libre. El azufre se ha usado para el acne por mucho tiempo. Sin embargo, la ciencia no ha dado una respuesta como funciona efectivamente en el acne leve o moderado. Se cree que el azufre interactúa con una sustancia en la capa superior del cutis, causando un efecto queratolítico – muy parecido a lo que sucede con el ácido salicílico.

  • Un punto a considerar es la alimentación. Los alimentos ricos en azufre  se encuentras la coliflor, repollo, algas marinas como el cochayuyo y el luche, las naranjas, los limones, los ajos y las cebollas, ellos te ayudaran a mejorar el estado de tu piel.
  • Por lo general, los productos que se comercian para tratar el acne con azufre también están compuesto con resorcinol con el fin de trabajar eficazmente. Los puedes encontrar en cremas, pomadas y lociones, algunas de las marcas son:

– Clearasil adult care

– Clearasil Crema Blemish medicamentosos

– Acne-Aid Gel

– Rezamid Lotion

– Acnomel Vanishing

Los efectos secundarios son leves y se recomienda que sea orientado por un dermatólogo antes de utilizarlo como tratamiento para el acne, ya que sus soluciones o productos se venden libremente, sin restricciones.

Si quieres conocer otros tipos de tratamientos para el acne, te recomiendo que leas los siguientes enlaces:

Tratamiento Del Acne Con Láser

Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

Tratamiento Del Acne Con Ácido Salicílico

Tratamiento Del Acne Con Láser

acne

Actualmente existen diversos tratamiento para el acne, uno que se esta dando a conocer por su método de vanguardia es el tratamiento con láser sobre los problemas que aquejan por el acne.

Seguramente habrás visto mas de algún programa de televisión que muestran las bondades de uso de laceres en el tratamiento del acne, sin embargo el uso de este enfoque o tipo de tratamiento es relativamente nuevo y por ende todavía no se ha llegado a una resolución concluyente si el tratamiento con láser es realmente efectivo o no, los estudios están en curso.

Terapia de luz azul para el acne

La terapia con ondas de luz se usa en alta intensidad, esta luz azul es generada con bombillas fluorescentes especiales que pasan sobre la piel con el fin de matar a la bacteria que produce el acne (P. Acnes). Esta terapia es usado por la gente cuando otros tratamientos no han dado los resultados deseados, es así que por lo general se usa como uno de las últimos recursos cuando otros tratamientos tradicionales no sirven. Este tratamiento requiere equipo especial y de ciertos procedimientos que generan llevarlo en curso y guiado por un especialista, el dermatólogo.

Este tipo de tratamiento es bastante rápido y fácil. Los pacientes pueden estar sentados o acostados en la aplicación del tratamiento así se coloca una fuente de luz en la cara por 20 a 30 minutos, por lo general no existen molestias ni dolores en la exposición a la luz. Este tratamiento se repite semanalmente por varias semanas hasta cuando se vean resultados positivos. Los resultados y experiencia en pacientes señala que reaccionan favorablemente presentando mejorías por varios meses, Sin embargo, se sugiere tratamientos de mantención para que perduren dichos resultados. La cantidad de tratamientos con luz azul para obtener resultados deseados varia por cada persona, es un tratamiento con un enfoque individual.

Riesgos del tratamiento con luz azul para el acné

  • Se puede experimentar hinchazón, enrojecimiento, escozor, y ardor después del tratamiento.

Tipos de fototerapia con luz azul:

Sistema BLU-U® de Dusa

  • Este tipo de terapia fotodinámica con luz azul BLU-U® de DUSA Pharmaceuticals, Inc. Logro la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) en el año 2003. Consiste en una fuente de luz compacta con tubos fluorescentes en forma de u, modelada para distribuir luz azul de manera pareja sobre el rostro. Este tratamiento se puede aplicar solo o con la solución Levulan® en conjunto con la terapia fotodinámica con luz azul.

Enlace : dusapharma.com

Fototerapia ClearLight de Lumenis

  • El sistema de fototerapia ClearLight™ de Lumenis® fue aceptado en el año 2002 por la FDA. El método consiste en una luz azul de alta intensidad y banda angosta para matar la bacteria P. Acnes. Este tratamiento se puede llevar a cabo solo y en forma conjunta con la solución Levulan® durante unos minutos antes del uso del procedimiento con la luz azul.

Enlace : lumenis.com

Sistemas Omnilux blue™ y Omnilux revive™

  • El enfoque Omnilux blue™ es muy parecido a otros métodos de fototerapia con luz azul. Pero, a diferencia de los otros, este usa diodos emisores de luz LED a diferencia de los otros tratamientos para el acne con lamparillas o tubos fluorescentes. Omnilux blue™ se aplica también con el enfoque del sistema Omnilux revive™, que es de luz roja, así se obtiene un tratamiento mixto de luz azul y luz roja. La luz azul es la que mata la bacteria y la luz roja reduce la inflamación y enrojecimiento provocado por el acne. La aplicación de este procedimiento se hace de manera alternada y la experiencia describe resultados positivos entre 4 a 8 semanas.

Enlace : omnilux.co.uk

  • Si quieres saber de otros tratamientos para el acne, lee los siguientes artículos:

Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

Tratamiento Del Acne Con Ácido Salicílico

Tratamiento Del Acne Con Isotretinoin (Accutane®)

Tratamiento Del Acne Con Antibióticos

Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes.

🙂