Chernobyl 25 años después de la tragedia

chernobyl

El 26 de Abril de 1986 marco la historia en un antes y un después sin retorno… El accidente nuclear de la central nuclear de Chernobyl es considerado uno de los desastres medioambientales  mas grandes de la historia y a la vez, el accidente nuclear mas grave en la escala internacional de accidentes nucleares.

A 25 años el panorama en Chernobyl no es nada alentador… Por una parte, el sarcófago creado por los liquidadores se esta agrietando y requiere luego, de un  nuevo sarcófago para evitar el colapso de la vieja estructura y así evitar nuevas tragedias para la población y el medio ambiente y por otra parte, los niños que hoy sufren las consecuencias de este accidente nuclear viven en gran abandono y con grandes problemas de salud.

efectos-chernobyl

Prypiat es una ciudad muerta donde quedan las ruinas y recuerdos de lo que antes fue una potente ciudad sostén de la planta nuclear de Chernobyl ahora es sólo es una sombra gris.

En la actualidad, todavía se debate en él numero de victimas y las consecuencias tras el accidente de Chernobyl y seguramente, estamos muy lejos de dimensionar el gran daño de esta monumental catástrofe.

Finalmente, sólo queda recogernos y tomar conciencia de las consecuencias que implican las plantas nucleares para los seres humanos y el medio ambiente. A continuación os dejo unos videos que capturan hechos que no se deben olvidar y aunque el panorama es desalentador siempre habrá una luz de esperanza en Chernobyl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *