Científicos Españoles descubren la molécula que propaga el vih en el cuerpo

Este martes 24 de abril se dio a conocer una histórica y esperanzadora noticia entorno a la forma en que se propaga el VIH por el cuerpo dilucidando una gran clave para finalmente, se pueda desarrollar una cura para esta estigmatizada enfermedad.

 

El estudio científico del prestigioso Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa demostró que el virus del VIH esta constituido en su cubierta por unas moléculas llamadas gangliósidos que son las responsables de penetrar en las células dendríticas para dirigirse a los ganglios y destruir los linfocitos T CD4 dañando progresivamente el sistema inmunológico de la persona infectada.

cientificos-espanoles-vih

 

El coordinador del estudio Javier Martínez-Picado que es el investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y del IrisCaixa explica que “con este hallazgo hemos logrado acotar la interacción molecular entre el VIH y las células dendríticas”.

 

Además, de este histórico descubrimiento los investigadores han demostrado que eliminando los gangliósidos del VIH se evita el ataque del vih a las células dendríticas.

 

Finalmente, este gran paso del equipo de científicos españoles abre las puertas a nuevos fármacos que deben actuar siguiendo esta diana terapéutica… Se creé que deben pasar aproximadamente 10 años para que salgan nuevos fármacos a partir de este hallazgo.

 

Felicidades a los científicos e investigadores en el mundo y en general, que buscan alivios y curas para problemas que afectan a toda la sociedad.

 

Fuente: elmundo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *