Delicious, Guarda y Comparte Tus Enlaces Favoritos

delicious

Delicious o conocida también como Del.icio.us es un servidor de marcadores sociales que te permite guardar o mantener tus favoritos de tu navegador, compartir con otros y descubrir lo mejor de la web con las herramientas online que ofrece Delicious.

Uno de los aspectos que mas acongoja a la hora de estar en otro lado y usar un ordenador que no es el tuyo, dado la movilidad que uno tiene o porque tienes un pc, son los enlaces que se tienen guardados en los bookmarks o en tus favoritos.

Delicious va al amparo de este pequeña “piedra en el zapato” pues permite almacenar estos favoritos que tenemos en Internet con las potencialidades insertas de una red social. Es decir, te permite intercambiar información y descubrir enlaces destacables, ya sea por otros usuarios o porque sientes afinidad o interés por cierta materia que trata aquel sitio.

Para hacer uso de este atractivo servicio solo debes crear una cuenta en el casillero que dice registrarse o sign in y llenar detenidamente lo que te piden, un punto importante para usar este sistema es tener una cuenta de correo electrónico, entendiendo de que este sistema fue adquirido por Yahoo te dejare un tutorial para que puedas crearte una cuenta de correo yahoo en el siguiente enlace: Yahoo.com: Como Abrir O Crear Una Cuenta De Correo En Yahoo

Hecho el registro, ahí que hacer la publicación de favoritos, con 2 posibilidades:

– Un Bookmarket que es nada menos que un link que añades a tu toolbar de bookmarks en el navegador tuyo.

– Extensiones de forefox que te otorgan agregar favoritos y realizar búsquedas.

Delicious te otorga un sistema de tags para poder clasificar y ordenar los enlaces, con tan solo  escribir palabras claves al añadir o sumar un nuevo enlace y de este modo el sistema se dará el trabajo de desarrollar los diversos tags para buscar aquella información.

Delicious te facilita compartir y descubrir enlaces. Aquí cobra valor al doble la información pública y por medio de esto delicious va almacenando nuestros enlaces favoritos y así estos enlaces cobran relevancia hasta trascender en popularidad…

Debes entender que aquí los enlaces son públicos y la categoría de estos por medio de los tags nos apoya para descubrir enlaces símiles con un tag concreto.

Un dato no menor, es cuando descubrimos en la red algún sitio interesante y que queremos compartir con alguien, comúnmente uno envía un correo con el enlace a aquella o aquellas personas que se desea. Ahora resulta bastante cómodo tan sólo la otra persona con quien quieras compartir ese enlace debe ser un usuario de delicious y tan solo agregando dicho enlace a tus favoritos en este sistema se puede agregar el tag “for: nombre del usuario” para que puedas así compartir dicho sitio.

Delicious es un programa online que es un líder mundial en servicios de marcadores sociales, si quieres probarlo haz un clic en el siguiente enlace.

Enlace : delicious.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *