Diaspora la red social que enfrentara a facebook

diaspora

Diaspora es un proyecto de red social que plantea crear una red social libre y distribuida donde nuestros datos y privacidad la manejamos nosotros y que esta en dirección contraria a la obra de mark zuckerberg facebook que ha generado últimamente harta polémica debido a la falta de privacidad que tienen los usuarios entre otros aspectos.

Hace unos días escribimos un interesante artículo de este potente proyecto, si deseas leerlo aquí esta: diaspora.

diaspora

Diaspora actualmente es un proyecto que ha cumplido su financiación recaudando 200.000 dólares en donaciones (ver kickstarter), mucho mas de lo que pedían para desarrollarlo (10.000 dólares). Es así, que estamos ante un hecho no menor… ya que se dará inicio a una propuesta que va generar un verdadero terremoto a las grandes redes sociales, especialmente facebook que con la idea de implementar un seeds o instancias totalmente controladas por los propios miembros que interactuaran con otros sedes, en palabras sencillas diaspora instalado en nuestro servidor y desde ahí podemos desarrollar nuestra actividad social libremente.

Diaspora con el dinero recaudado mostrara las primeras luces en septiembre, seguramente causará bastante revuelo… si deseas saber en que están, te dejo el twitter y su sitio oficial diaspora. En Picarito estaremos atento a las novedades que se vayan presentando en esta nueva forma de plantear una red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *