Diaspora: Un Nuevo Concepto En Redes Sociales

diaspora

Diaspora es un proyecto que se enmarca en la idea de generar un sistema de red social donde la conectividad y la privacidad juegan un rol clave para los usuarios. Esta gran propuesta esta por decirlo, en la otra vereda de la conocida red social facebook, ya que plantea una red social privada de código abierto que nos de el control total manejar nuestros datos personales, hoy tan manoseados en marketing y publicidad.

Diaspora actualmente esta en pañales y ofrece una propuesta de red social descentralizada, todo lo contrario a facebook, fácil de usar y como gran activo el control sobre nuestra información.

Diaspora es una propuesta que nace de 4 jóvenes estudiantes de informática de la Universidad de Nueva York, estos son Daniel Gripi, Maxwell Salzberg, Raphael Sofaer e llyia Zhitomirsky que con un arduo trabajo acuestas moldearon el concepto de una red social distribuida, así nació Diaspora.

diaspora

Diaspora actualmente esa alojado en Kickstarter.org, un interesante sitio social que recolecta dinero para propuestas creativas y emprendimientos, con el fin de obtener financiación del público con deberes como dejando claro el objetivo del proyecto, su plazo y una batería de opciones de compensación para los que colaboren por esta potente idea.

Diaspora le quedan pocos días para alcanzar su meta que finaliza este 1 de junio, deben recaudar 10.000 dólares, le faltan menos de 200 actualmente. Si lo logran se hará como software libre usando una licencia de software de código abierto aGPL.

Diaspora es una potente idea que si se llega a concretar puede darle un gran dolor de cabeza al imperio de facebook que hoy en día, muchos están cuestionando sus políticas de mercado y privacidad, es así que es la gran apuesta para un mundo donde no existe un control de datos e información sino todo lo contrario. Acá les deseamos a Diaspora la  mejor de las suertes y a todos los que lean este articulo los invito a donar un poco de dinero para esta gran causa aquí.

Donar dinero por aquí Kickstarter.org

Enlace : Diaspora

One thought on “Diaspora: Un Nuevo Concepto En Redes Sociales

  1. Pingback: Diaspora la red social que enfrentara a facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *