El Acne – Medicamentos Que Pueden Causar Acne

acne

Naturalmente el acne puede ser provocado por diferentes causantes. Entre los diferentes causantes esta lo que puede desencadenar algún medicamento que se puede estar tomando para alguna enfermedad que se tenga. Es por eso, que ahí que tomar especial atención a los efectos posibles que pueden traer algún medicamento determinado. A continuación, describiré alguno de estos medicamentos que pueden ocasionar o desencadenar el molesto acne. No obstante, es necesario señalar que lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista, un dermatólogo para que te asesore y oriente.

El Acne y los Medicamentos

  • Acne y los anticonvulsivos (ejemplo Dilantin): Son asignados para persona que sufren epilepsia u otro tipo de convulsión. En general, los medicamentos de esta familia traen observaciones de que pueden provocar como efecto secundario el acne.

  • Acne y los corticoides (ejemplo Prednisona): Este se utiliza para tratar el asma y algunas enfermedades pulmonares crónicas. Los corticoides pueden estimular la producción de sebo y provocar acne tal como lo puede hacer el cortisol que es un esteroide natural producida por nuestro organismo en etapas de estrés.

  • Acne y Disulfuram o conocido como Antabuse: Esta se prescribe para tratar pacientes alcoholicos crónicos que requieren estar en un estado de sobriedad forzada. Se sabe que este es un excelente medicamento que da grandes resultados, si embargo se han registrado en algunos pacientes acne, cuando fue suministrado regularmente.

  • Acne y el Inmuran: Es un inmunosupresor, que es utilizado para suprimir el sistema inmune para pacientes que esperan un trasplante de órganos, ayudando a prevenir el rechazo de dicho órgano para el paciente. Es así que este medicamento de paso suprime la capacidades naturales del organismo para hacer frente a la bacteria que provoca el acne.

  • Acne y el INH (ionizada o): Este se usa para tratar la tuberculosis o llamada TB. Esta enfermedad actualmente esta en retroceso o extinguida en países desarrollados. No obstante ha resurgido en personas sin hogar y en pacientes que padecen de SIDA. En este medicamento se ha registrado como un efecto secundario brotes de acne.

  • Acne y la Quinina: Se prescribe como medida de precaución para la malaria y también como un tratamiento para este. Si es una persona que viaja o va a viajar a algún lugar donde la malaria es parte de la realidad de dicho lugar, sería bueno preguntarle a un especialista acerca de alguna otra posibilidad. Este medicamento también ha registrado brotes de acne en personas que la han tomado.

  • Acne y Tiroides preparativos (ejemplos son la Tiourea y Tiouracilo): estos son medicamentos para la tiroides y se usan para estimular la glándula tiroides si tiene la función tiroidea baja, pueden desencadenar el acne. Es así, que también grandes cantidades de yodo que refuerzan la función tiroides puede ocasionar acne.

Por último, es necesario señalar que ante un tratamiento para alguna enfermedad lo mas importante es tratar esta enfermedad, los efectos secundarios pasan a un segundo orden en la lista de prioridades. Recuerde que es necesario siempre dejarse orientar por un especialista para tomar la mejor decisión y no sufrir ningún problema por falta de conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *