El Acne : Nociones Esenciales De La Alimentación y El Acne

acne

Siguiendo la temática del acne, hoy dedicaremos un artículo a la relaciones que tiene nuestra alimentación y el acne, desclasificando peculiaridades y aclarando algunos puntos que se dicen una y otra vez hasta transformarlos en verdad.

Quizás mas de alguno de ustedes ha oído ese comentario de que si uno esta en dieta le pueden salir granos, esto es completamente falso y vale la pena aclararlo se han realizado diversos estudios si existe alguna relación entre la dieta y el acne sin obtener resultados que las involucren, con esto se desprende también que alimentos que se consideran cómplices o provocadores del acne sean completamente infundados, el chocolate, las deliciosas papas fritas o un sabroso trozo de pizza no tienen ninguna relación con el acne.

Con relación al acne y la alimentación es muy importante lo que dice la Academia Americana de Dermatología o por sus siglas ADD según este, Una dieta sana es un factor destacable para mejorar las materias primas para una piel saludable, junto a esto mencionan que los alimentos que tienen grasas y o azucares no provocan acne, este dato fue confirmado por la prestigiosa revista de la American Medical Association (AMA) que dice que en general “ la dieta no juega ningún rol en el tratamiento del acne en la gran mayoría de las personas…” Además adjunta que “ Incluso grandes cantidades de algunos alimentos no inducen o acrecientan de manera clínica el acne”. Con esto queda mas que claro que la alimentación no incide en el acne que se puede tener y a la vez no es causa de este, sin embargo esto no quiere decir que uno debe desarrollar una ingesta alta en azucares o grasas.

Alimentación = Piel Sana

Todos los alimentos están constituidos por ciertos nutrientes que de alguna manera cuidan y protegen nuestra salud y nuestro cuerpo, entre estos nuestra piel. Es de vital importancia tener una cultura de la alimentación con la finalidad en este caso de promover una piel sana libre libre del acne, a continuación quiero dejarles los principales activos que debes fijarte a la hora de alimentarte y cuidar el órgano más grande que tenemos, nuestra piel.

Acne y La vitamina A

  • Esta vitamina la puedes obtener en aceites de pescado, el hígado y los derivados de la leche. En las plantas se le conoce como beta-caroteno y la puedes adquirir en frutas como la naranja y hortalizas como las zanahorias, camote, albaricoques y melón entre otras, también la puedes obtener en vegetales verdes como el perejil, la col rizada y las ricas espinacas. Una sugerencia es que no abuses de la ingesta de vitamina, ya que puede ser tóxico en una ingesta de gran cantidad.

Acne y La vitamina B-2

  • Esta vitamina se la conoce como anti estrés y se sabe que el estrés agrava los casos de acne. La vitamina B-2 la puedes encontrar principalmente en granos enteros, pescado, leche, huevos, carne y vegetales de hoja verde. Si eres una persona que tiene este inconveniente sería bueno que te fijaras en esta vitamina.

Acne y La Vitamina B-3

  • Esta vitamina es muy buena para la circulación y por ende auspicia una piel sana, ya que optimiza la entrega de nutrientes a esta, también se sabe que reduce el colesterol en nuestra sangre y participa en la metabolización de las proteínas, la grasa y el azúcar. Los cacahuates, huevos, aguacates, carnes magras y el hígado contienen buenas cantidades de esta vitamina.

Acne y La Vitamina E

  • Esta vitamina se le concede como un gran antioxidante, protegiendo nuestras células contra los daños que pueden producir los radicales libres, lo puedes encontrar en las almendras, cacahuates, semillas de girasol, brócoli, el germen de trigo y aceites vegetales.

Acne y El Zinc

  • El zinc es un antioxidante y además estimula el sistema inmunológico (tus defensas) respaldando tu salud y esto se proyecta en la piel. Este vital nutriente esta en los huevos, cereales integrales, frutos secos y setas.

La alimentación es algo esencial y muy importante para tener una vida saludable, todo esto se refleja en la piel por esto es necesario estar siempre pendiente de nuestra alimentación con la finalidad de estar bien, además el sentido común no falla, beber mucho agua, alimentarse equilibradamente sin ser rigurosos debieran traernos beneficios.

Existen casos en que ciertos alimentos pueden desencadenar o activar el acne en algunas personas, si saben cuales son evítalos y consulta un especialista.

Espero que con esto ya tengas mas herramientas para saber como cuidar tu piel en general y específicamente tratar de superar y vencer el problema del acne que aqueja a mucha gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *