Exfoliantes de cutis: rostro y cuello

Cuando se trata de tener un cutis perfecto, recurrimos a diversos consejos de belleza para lograr tan anhelado propósito y tener de ese modo la piel suave y tersa.

limpieza cutiz

Un tema interesante que no debes dejar pasar es la exfoliación e, que es entendida como un procedimiento de limpieza profunda de nuestro cutis ofreciendo una mejor circulación, una prevención de envejecimiento dérmico, además de la eliminación de toxicidades y células muertas, logrando una oxigenación del cutis y que la piel se sienta y se vea hermosa, suave y joven.

Ahí una basta gama de exfoliantes que tu mismo puedes preparar desde tu casa, como los siguientes:

Exfoliante de rostro 1:

Necesitas 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón.

En un recipiente se mezcla el aceite de oliva con el azúcar hasta que esta se disuelva, luego se pone la cucharada de jugo de limón y listo para ir poniendo sobre tu rostro con delicadeza y movimientos circulares. Esto lo dejaras por 5 minutos y procedes a lavarte el rostro con agua fresca y delicadeza.

Exfoliante de rostro 2:

Necesitas 1 cucharada de harina de maiz y 2 de azúcar blanca, 2 cucharadas de aceite esencial de limón y 2 de agua de rosas.

En un recipiente, se aconseja materiales como el vidrio o madera. En esta se ponen la harina de maiz, el azúcar con el agua de rosas, obteniendo al revolverlos una pasta. Teniendo esto, se le agrega el aceite esencial y se pone con delicadeza sobre el rostro de forma circular, se deja reposar por breves 5 minutos para luego, ser quitado con agua fría.

Exfoliante de cuello:

Necesitas 1 cucharada de miel, 2 almendras bien molidas y ½ cucharada de jugo de limón.

En un recipiente se mezclara los 3 ingredientes y en sus dosificaciones teniendo esto se procede a aplicar frotando delicadamente el cuello para luego de reposar por unos breves minutos, limpiaras tu cutis con agua tibia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *