Giorgio Jackson: Líder del Movimiento Estudiantil

giorgio-jackson

 

Giorgio Jackson Drago es un estudiante de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica y actual Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (Feuc) que ha sido uno de los protagonistas y lideres del movimiento estudiantil junto a Camila Vallejo Dowling (Presidente de la Fech).

 

Giorgio Jackson tiene una trayectoria con gran énfasis social ya que, en su temprana edad y por largos 6 años estuvo de voluntario en un techo para chile complementado a su gran pasión el vóleibol siendo un seleccionado nacional en las categorías menores 2004 y Juveniles 2006.

 

En la Universidad precisamente, el 2008 se incorporo al movimiento estudiantil de centroizquierda, Nueva Acción Universitaria, NAU. Con gran participación en proyectos tanto de capacitación y propuestas para estudiantes vulnerables. Es así, que bajo este tinglado se llego al 2010 donde, Giorgio Jackson fue elegido como presidente de la Feuc en una segunda vuelta donde obtuvo un 51,6% frente al Movimiento Gremialista con un 24,5% con esto nada sería igual…

 

Giorgio Jackson en la actualidad es una de las caras mas visibles de un movimiento estudiantil que esta poniendo sobre la mesa una educación gratuita de calidad para todos chilenos desafiando al lucro, al Estado y el Gobierno de turno.

 

De esta manera, tras 3 meses de movilización sin desgastes y con gran poder de convocatoria y empatía ciudadana Giorgio Jackson no se amilana manteniendo un perfil sereno y con ideas de Educación dignas de escuchar. A continuación, presentamos algunos videos de Giorgio Jackson y dejamos tanto su twitter como su facebook para saber de primera fuente en que esta este movimiento estudiantil chileno.

 

Twitter de Giorgio Jackson —-  rel=”nofollow”Facebook de Giorgio Jackson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *