Google wave: comunicación y colaboración en tiempo real

En un mundo en red, donde trabajamos y nos relacionamos con nuevas herramientas como Facebook, Twitter, etc. Google no se queda atrás con su última propuesta que pretender dar un golpe a las nuevas formas en que nos comunicamos por Internet.

google wave

Es un programa bastante simple y a la vez muy útil. Ya que, es una aplicación en línea para comunicación on line y de colaboración. Wave que significa ola, puede ser una conversación y un documento de texto donde un grupo de persona  puede plantear una discusión y trabajar conjuntamente utilizando un formato de texto rico y así modificándose en el tiempo, es como la mensajeria instantánea que nos ofrecen hotmail, yahoo messenger entre otros.

Es homologable también a las aplicaciones de correo, si quieres comunicarte con otra persona que no esta conectado basta con escribirle y él verá el mensaje cuando se conecte. Se pueden adjuntar fotos, ficheros, videos, mapas a cada wave y mucho más aplicaciones.

El entorno de trabajo consta de una ventana principal que en el lado izquierdo consta de una pestaña de navegación y una lista de contactos, en el centro se encuentra la lista de waves y si nos interesa uno, lo podemos pinchar y este sé vera en la parte derecha de esta ventana principal, con esta breve nota, ya podrás dar tus primeros pasos y descubrir en extensión las diversas aplicaciones que posee este potente programa que de seguro, tendrá muchos adeptos en un tiempo mas.

Para instalar Google wave,  hay que tener primero Adobe AIR, indispensable para ejecutar los ficheros AIR.

Requerimientos del sistema operativo: Windows: WinXP, Vista, 7

Enlace : Google wave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *