Guía de destacadas ONGs

La web, no sólo sirve para obtener algunas aplicaciones interesantes, saber los últimos chismes de farándula o la inoperancia de nuestros políticos, sino que también esta sirviendo de plataforma para ayudar en diferentes causas necesarias en el mundo entero.

Es así, que las ONGs (organizaciones no gubernamentales)  han mostrado su cara en Internet, ofreciendo y motivando a los usuarios en diferentes acciones solidarias para mejorar el injusto y depredador mundo en el que vivimos.

De esta manera, queremos compartí aquí un breve compilado de las mas sonadas organizaciones no gubernamentales que intentan de algún modo, ayudar en demandas de un mundo mejor.

La Cruz Roja – El poder de la humanidad

la cruz roja

Data formalmente del año 1863 y su gestor fue Henri Dunant, entre sus objetivos destaca por evitar o paliar el sufrimiento humano, intentando otorgar apoyo y bienestar a las personas que sufren un problema grave debido a una situación mayor como una guerra, hambruna, enfermedades, entre otras.

Enlace: La Cruz Roja

Amnistía Internacional –  Trabajando para la Protección de los Derechos Humanos

amnistia internacional

Amnistia internacional (AI), Fundada en 1961 por Peter Benenson y bajo el eslogan de “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” se ha ganado una envidiable reputación en la escena internacional, que bajo la lucha contra la pena de muerte y la tortura, la liberación de los presos de conciencia, la libertad de expresión, juicios justos a los presos políticos y así, un largo etcétera son un referente global y además, están ocupado un sitial importante en la web.

Enlace : Amnistía Internacional

GreenPeace – Inspirar acción para un futuro verde y pacífico

greenpeace

Greenpeace se define como una organización no gubernamental con fines ecológicos, fundada en el año 1971 en Vancouver, Canadá que con osadas acciones, pero no violentas se manifiestan en pro de defender el medio ambiente. Actualmente tiene oficinas en mas de 40 países y sus móviles de manifestación han despertado la conciencia de mucha gente.

Enlace: Greenpeace.org

Médicos Sin Fronteras – Por el derecho a una Asistencia Médica

medicos sin fronteras

Médicos Sin Fronteras es una fundación humanitaria privada sin ánimos de lucro que asiste médicamente a las victimas de alguna catástrofe en el mundo. Su noble causa fue premiada con el premio Nobel en el año 1999. Trabaja principalmente en la lucha contra tratamiento de enfermedades graves que azotan los diferentes pueblos.

Enlace: Médicos sin fronteras

Save The Children – Por la defensa y protección de los derechos de la infancia

save the children

Save The Children es una organización no gubernamental, fundada en el año 1919 y su misión radica en la promoción y defensa de los derechos de los niños. Las temáticas que aborda son la educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención abuso sexual, reunificación de familias y de esta manera, siendo un apoyo integral para que los niños tengan una vida mejor.

Enlace : Save the children

Están son alguna ONGs que efectivamente luchan por un mundo mejor y en los que uno puede participar activamente o haciendo donaciones en sus sitios web que ayudaran en nobles causas, los invito a estar al tanto de las actividades que desarrollan y si fuera mucho mejor que participen 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *