Hidratación del cutis

hidratación

Para tener un cutis perfecto debemos considerar como un pilar fundamental en nuestros cuidados la hidratación del cutis, ya que mantenerlo hidratado nos ayuda contra las arrugas y el envejecimiento de la piel. Sabemos que el agua es un elemento vital y sin este difícilmente tendremos la piel hidratada, es por eso que como regla general se debe consumir agua durante todo el día como también refrescar nuestro rostro con este vital elemento durante el día, ya con esto tenemos los cimientos para construir ese deseable cutis perfecto.

Ahora quiero dejar algunas recetas que son accesibles y simples que se pueden utilizar para tener hidratada nuestra piel.

Loción de lechuga : Poner a hervir unas hojas de lechuga alrededor de 10 minutos, luego esperar que enfríen, colándolas para proceder a aplicarlos sobre el rostro con algodón.

Agua mineral : Llenar de agua mineral fría en una botella con atomizador o spray y aplicarlo al rostro antes de maquillar.

Loción de leche : En un recipiente, se calientan 1 cucharada de miel y 2 de agua a un fuego muy lento para que se disuelva. Luego sacarlo del fuego y añadir una yema de huevo y 125 ml de leche entera, esto se revuelve para luego ponerlo en un frasco de vidrio en el freezer o congelador, con esto luego puede ser aplicado como una loción en el rostro, dejando reposar entre 20 a 30 minutos.

Baño anti-arrugas : Se hace una infusión con 6 cucharadas de manzanilla, zanahoria rallada y melisa, esta se cuela y se le ponen 6 cucharadas de miel, se deja descansar alrededor de una hora. Con esto, ya se puede verter sobre el agua de la tina  para luego ponerse en la tina y dejar actuar esta aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *