Huevos, un alimento rico en Propiedades

Los huevos son considerados como uno de los alimentos por excelencia, mas nutritivos de los que podemos beneficiarnos.

Sin duda, estas propiedades del huevo otorgadas por la madre naturaleza se deben tener en cuenta al incorporar en nuestra dieta. A continuación,  escribimos un breve resumen de esta maravilloso alimento y aclaramos algunas difamaciones o mal entendido, que han mermando en el consumo del huevo.

huevos

 

Propiedades del huevo

  • Contienen un elevado contenido de vitaminas liposolubles (vitamina A, D y E) e hidrosolubles (tiamina riboflavina, B12).
  • Es una rica fuente de minerales: selenio, fósforo, azufre, zinc y hierro.
  • Antioxidante, cuenta con carotenoides como: la luteína reconocida como un protector cardíaco, previene las cataratas cuidando nuestros ojos, como la zeaxantina que también, se encuentra en el huevo.
  • Es una fuente elevada de proteínas de calidad necesarias para el organismo. Principalmente en la clara del huevo que tiene albúmina, ovomucina, conalbúmina y ovomucoide.
  • Contiene colina un nutriente ligado a regular las funciones cerebrales, el sistema nervioso y el sistema vascular.

 

Los huevos, un alimento sano

Los huevos han sido considerados por largo tiempo como un alimentos relacionado con el colesterol y los problemas cardiovasculares. Es así, que  muchas personas evitan la ingesta de este alimento aduciendo el daño que podría causar en su salud.

Todo esta situación esta quedando atrás… Son numerosos estudios que  están dando luces verde en el consumo del huevo y que este, no tendría mayor vínculo con enfermedades del corazón. Puedes revisar una valiosa información que genera el Instituto de estudios del huevo que respalda estas directrices, revalidando el consumo de este nutritivo alimento.

A continuación , les presentamos un video que da cuenta de las propiedades del huevo. Esperamos que con esto, se animen a incorporarlo sin miedo a la alimentación de la manera que mas les apetezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *