Levadura de Cerveza, Propiedades

La levadura de cerveza se obtiene a partir del cultivo del hongo “Saccharomyces Cereviseae”, que es inactivado por desecación y deshidratado para su utilización como suplemento alimenticio.

 

Si bien, la levadura de cerveza fue incorporado a la alimentación hace miles de años, hace poco se ha revalorizado debido a las carencias propias que genera la comida chatarra e industrializada, además por la calidad de sus nutrientes que contiene, su fácil absorción por parte de nuestro cuerpo y la comodidad que ofrece al incorporarla a las comidas, siendo finalmente un suplemento alimenticio natural aconsejable tanto para cuidar de nuestra salud y para personas que presentan enfermedades que generan deficiencias nutricionales.

Levadura de cerveza

A continuación, presentamos un breve informe que da cuenta de lo nutritivo que es y las bondades que posee este preciado alimento, la levadura de cerveza.

 

 

Información Nutricional de la Levadura de Cerveza

 

Proteínas y aminoácidos esenciales

La levadura de cerveza contiene un gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales que es sin duda, el gran aporte poseído de este suplemento alimenticio natural. Entre estas, destaca la lisina, isoleucina, treonina y en menor aporte la cisteína, metionina y los aminoácidos azufrados.

 

Vitaminas

La levadura de cerveza contiene toda la gama de vitaminas B. Es decir, la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (bitoina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

 

Contiene un aporte menor de vitamina C y las otras vitaminas como la A, E, D o K no obstante, se pueden obtener de otras fuentes con una alimentación nutritiva.

 

Minerales

La levadura de cerveza es una fuente importante de minerales, contiene calcio, fósforo, azufre, magnesio, zinc, cobre, hierro, selenio, potasio, cromo y molibdeno. También, en menor medida posee sodio, algo valorado para personas que cuidan de la ingesta de sodio, como los hipertensos.

 

Lípidos

La levadura de cerveza contiene ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico y el ácido oleico que sirven para mantener en buena forma el sistema circulatorio, eliminado el colesterol y los triglicéridos del cuerpo, gracias también en gran parte por la lecitina que contiene la levadura de cerveza.

 

Carbohidratos

La levadura de cerveza contiene un gran aporte de carbohidratos, entre estos esta trealosa y glicógeno son carbohidratos que se consumen lentamente.

 

Fibra

La levadura de cerveza contiene un aporte significativo de fibras, estas son importantes para el organismo, ya que actúa en el tránsito intestinal, regula los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el colesterol sanguíneo entre otras virtudes.

 

 Beneficios de la Levdura de Cerveza

 

Siendo la levadura de cerveza un alimento muy nutritivo, este se aconseja en:

 

  • personas anémicas que requieren hierro.
  • Fortalece el sistema nervioso generando tranquilidad y regulando el sueño.
  • Fortalece y estimula el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles de azúcar, recomendable para pacientes con diabetes tipo 2.
  • Fortalece los huesos.
  • Regula la función y el tránsito intestinal, recomendado para personas que padecen este tipo de problemas.
  • Ideal para mejorar nuestra piel y el acne, depurando y limpiando los poros.
  • Es un regulador de los cambios hormonales tanto para chicos y chicas que son adolescentes.
  • Indicada para mujeres embarazadas por su aporte en ácido fólico.
  • Regula el peso, tanto para personas con sobrepeso como para personas de bajo peso.

 

Finalmente, podemos decir que la levadura de cerveza es un extraordinario alimento natural que aconsejamos incorporar a nuestra dieta, dado su gran aporte y variado de nutrientes necesarios para tener una buena salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *