Los Wachiturros: el nuevo fenómeno

wachiturros

 

Desde un breve tiempo a esta parte se esta escuchando un término bastante curioso en los medios de comunicación y en la calle, se trata de los “wachiturros” una palabra que se le asigna precisamente, a un tipo de niño y joven que destaca por su moda, aspecto y una forma de vida singular.

 

Wachiturros es una fusión de wachi que viene wacho o mejor dicho, de guacho que significa un niño sin padres o huérfano pero, que se le dice a niños y jóvenes de estratos socioeconómicos bajos y por otra parte, turros son jóvenes que tiene una moda bastante peculiar donde, la ropa deportiva Niké, Adidas y en algunos casos Kevingston lacost son su estandarte visual sumado a la afición por la cumbia y sus bailes.

 

Este fenómeno tiene su origen en Argentina donde, la cumbia tiene un fuerte arraigo en la población  y usando este trampolín un grupo llamado wachiturros esta recogiendo esta tendencia y la ha hilvanado a la cumbia como por ejemplo, tirate que? tirate un paso y que pasamos a compartir con ustedes.

 

Finalmente, con el tiempo veremos si el fenómeno de los wachiturros prospera o queda como muchas otras expresiones olvidadas en el tiempo.

11 thoughts on “Los Wachiturros: el nuevo fenómeno

  1. Naaaaaaaa Me encanta los wachiturros … me encantaria tenerlos en mis 15 :)) Terrible fiesta ariaaa .. Weee
    Besoos La Solcito ROdriguez Del Pluri …

  2. Aguntten los WACHITURROS SON LOS MEJORES ; & E AGO TODO EL GUNTE A BRIAN NICOLAS ROMERO [ QE ES UNO DE LOS WACHIS] QE SOI DE EL FANS CLUB OFICIAL DE [L.E.D.B.] ♥

  3. loos amoo me encantariaa tenerloos en mii casaa ii en miis 15 la pasariamoos geniiaal soon muchooo looos amooo!!!!

  4. que lindos son los wachiturros son geniales ademas las musicas están de garra los re kiero a
    todos =)

  5. waaaaaaaaaaaaaaa qe lemdoo qe es gonza el cantante y simon tambien aunqe alla dejado ya banda pero weee y limds qe son ls 2 hermanitos ls amooo cn toda mia alma a mis dos amores de mi vida <3 <3 <3 <3 los amo los amo ls amo ls amo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *