Manuel Valbuena: un ejemplo para la tercera edad

Muchas personas por distintas razones pierden en el correr de sus vidas, esas ganas de hacer actividades que permiten estar vital y optimista día a día…

 

Sin embargo, el caso que presentamos en este artículo es digno de admiración para todos nuestros adultos mayores y también, aquella juventud que no sé ánima a explorar y tener otra actitud de vida más sana y radiante.

manuel-valbuena 

Manuel Valbuena es un fisicoculturista de la tercera edad que nació el año 1943 y ha triunfado en numerosas veces en este deporte de las pesas  y aunque para muchos, esa edad es para estar sentado en la banca de una plaza… Para él, su edad no le impide dedicarse de pleno en el fisicoculturismo.

 

Su historia se remonta cuando tenía 47 años y tenía la necesidad de ponerse en forma tras un sobrepeso y algo que comenzó tan simple, en apuntarse en un gimnasio se transformó en un concepto de vida que lo ha llevado a la competición, donde ha conseguido logros extraordinarios, siendo campeón 8 veces de España y teniendo récord nacional de press de banca en resistencia y fuerza.

 manuel valbuena

manuel valbuena2

Este espíritu y tenacidad, está respaldada con un pasado sindicalista que lo llevo a coordinar una de las huelgas más duras en el régimen franquista, la del 76’. Es así, que Manuel Valbuena un hombre que se acerca a los 70 años no lo amilana y sigue practicando esta afición que comenzó por una simple cuestión de peso.

 

Este ejemplo, es una verdadera inspiración para todos aquellos que todavía no se motivan o creen que la edad es un límite para practicar alguna actividad en la vida, estar positivos y saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *