Marcha Estudiantil en Chile jueves 29 de septiembre

marcha-estudiantil

 

Bajo el lema del afiche “Quien la sigue la consigue… por una educación gratuita, de calidad y pública” se convoca por las diferentes organizaciones a una nueva marcha estudiantil en Chile para este jueves 29 de septiembre en Santiago y Regiones que pretende convocar nuevamente a gran cantidad de estudiantes, profesores, familias y trabajadores como se esta haciendo habitual en estas marchas.

 

Cabe recordar que estas movilizaciones estudiantiles en Chile han partido este año hace mas de 4 meses con gran cantidad de actividades, convocatoria y una cohesión bastante importante que esta poniendo en tela de juicio el lucro en la educación y la poca calidad o nivel formativo que se entrega en las aulas.

 

En la otra cara del conflicto se encuentra un Gobierno que llego a la Moneda bajo el slogan del “cambio” y que sin embargo, a demostrado poca capacidad para afrontar una mesa de dialogo donde los temas de fondo y estructurales puedan ser discutidos, argumentados y se saque algún criterio común dejando de lado intereses económicos, prejuicios y dogmas que no permiten avances sustanciales.

 

Finalmente y a pesar del tiempo transcurrido la juventud chilena no se amilana y sigue movilizándose por algo que consideran justo y razonable. Extendemos la invitación a participar en esta nueva marcha estudiantil de este jueves 29 de septiembre donde seguramente se volverán a ver gran cantidad de gente unida por una educación gratuita, de calidad y pública porque como dice el slogan “Quien la sigue la consigue”.

 

Recorrido de la marcha estudiantil – jueves 29 de Septiembre

La marcha esta prevista partir a eso de las 10.00 horas, en el frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central, y continuará hacia el oriente por la Alameda (calzada sur), hasta llegar a Avenida España.

Luego, se doblara hacia el sur hasta llegar a Blanco Encalada, posteriormente se retomara el trayecto al oriente finalizando en Beaucheff donde se desarrollara un acto cultural que terminara a eso de las 14:00 horas.

Fuente del recorrido de la marcha: el mercurio

Mayor información en facebook de camila vallejo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *