Marcha Estudiantil Martes 9 de agosto en Chile

marcha estudiantil

Exitosa y masivas son las palabras que estan quedando en las maratónica marchas en Chile por parte de estudiantes, profesores, padres y trabajadores que abogan por una educación en Chile gratuita y de calidad para todos.

La marcha convocada en Santiago partio a eso de las 10:30 a.m. en el metro U. de Santiago con gran cantidad de gente y toda clase de expresiones que fueron ensalzando una expresión ciudadana en la ruta señalada y que además,  fue congregando en la medida que se avanza muchos mas ciudadanos que adhieren al tema esencial de una educación sin fines el lucro y que el Estado de Chile se haga responsable en la formación educativa de los chilenos.

Las movilizaciones estudiantiles en Chile llevan mas de 2 meses en un túnel donde las luces y respuestas claras al respecto aún no se ven por parte del mundo político que esta escaqueando en terminología agotada como lo es cobertura, consenso, negociación, conversación, acuerdo, etc. Que finalmente, la experiencia en años no han indicado nada… Por último, queda nuevamente la pelota de las demandas por educación rebotando en el palacio de gobierno hasta que realmente se tome de algún modo…

One thought on “Marcha Estudiantil Martes 9 de agosto en Chile

  1. la educacion es gratis para todos no importa si eres feo ediondo rico o pobre la educacion es gratuita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *