Muerte de Felipe Camiroaga enluta a Chile

Tras una angustiante y esperanzadora jornada se confirma lo peor: no hay sobrevivientes en el avión.

 

Fue el Ministro de Defensa, Andrés Allamand quién explicó que tras la magnitud del impacto debió producir la muerte instantánea de todas las personas, entre estás el querido animador y conductor Felipe Camiroaga.

 

Es así, que desde este humilde espacio recordamos a uno de los hombres anclas de la televisión Chilena.

 

Felipe Camiroaga (1966 – 2011)

 

felipe camiroaga

 

Felipe Camiroaga (8 de octubre de 1966 – 2 de septiembre de 2011) fue un presentador de la Televisión Chilena de fructífera trayectoria. Sus orígenes se remontan al año 1988 en el programa extra jóvenes donde se hizo conocido y querido coanimando con Katherine Salosny y luego, con Claudia Conserva. En el año 1992 ingresa a Televisión Nacional de Chile al matinal Buenos Días a Todos que fue el nido del halcón de chicureo donde se consolido y desarrollo profesionalmente coanimando con Tati Penna, Jorge Hevía, Karen Doggenweiler. Debuto en algunas teleseries de los 90´ (rojo y miel, jaque mate)  como también, presento algunas entrañables programas de la época ( motín a  bordo, pase lo que pase, ciudad gótica, etc.).

 

Posteriormente, vuelve en el 2005 al Buenos Días a Todos conduciendo con Tonka Tomicic y al tiempo, conduciendo sus propios programas como Animal Nocturno donde destaco, por su carisma al entrevistar humana y distendidamente a destacadas personas del mundo de la televisión, política, del deporte, etc.

 

Fue en el año 2009 y 2010 donde se consagro nada menos que en el escenario del Festival de Viña del Mar junto a Soledad Onetto lo que finalmente, lo catapulto como uno de los rostro mas importante y a la vez, mas querido de la Televisión Chilena debido a la gran conexión que mostraba con la gente, su aparente sencillez y la responsabilidad social que expresaba frente a diferente situaciones que se han vívido en Chile.

 

Quedarán los entrañables personaje como el Washington, Luciano Bello y aquél temple que lo consagro como uno de los animadores mas empáticos con la ciudadanía y que paradójicamente, murió ayudando a los demás… Desde acá, lo recordamos con algunos videos representativos de Felipe Camiroaga Q.E.P.D.

2 thoughts on “Muerte de Felipe Camiroaga enluta a Chile

  1. yo de argentina veo tvchile muy buen programa,y me gustaba felipe como animador,realmente fue una pena q se haya hido tan joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *