Ojeras: bolsas en los ojos

Primero, las ojeras son alteraciones en la pigmentación de nuestro cutis que afecta en la zona de abajo de nuestros ojos, se describen como manchas opacas que expresan y generan por un lado cansancio y por otro lado denotan una  sensación de tristeza de la persona.

ojeras

A saber, el cutis de esta zona, es sin duda la más frágil de nuestra cara, es fino y se denotan con facilidad venas que pasan por esta frágil zona. Existen procesos tales como la edad, la pigmentación e inclusive alergias que inciden y provocan que sea mas fino esta área por lo que se hace mucho más visible cualquier alteración.

Afecta tanto a hombre como mujeres y se van generando por diversos motivos como el cansancio, herencia, el mal dormir, una alimentación desequilibrada, fumar, cambios hormonales, edad, alergias, embarazo, pigmentación del cutis y un largo etcétera.

Las ojeras se catalogan en 3 tipos; ojeras de tipo graso, acuoso o genético.

Ojeras grasas : Como su nombre lo indica su origen radica en la grasa que se deposita abajo de los ojos.

Ojeras acuosas :  Su causa es la retención de liquido alrededor de los ojos debido a una incorrecta circulación linfática de la zona, constituyendo las llamadas bolsas en los ojos.

Ojeras genéticas : Estas vienen con la persona y son dentro de las ojeras las mas complicadas de tratar porque pueden aparecer nuevamente.

En niños también pueden estar presentes las ojeras y son provocadas por herencia, cansancio, congestión nasal, sinusitis, adenoides, alergias, asmas son los factores que pueden desencadenar o provocar ojeras.

Ya escrito introductoramente sobre las molestas ojeras en palabras sencillas, también es necesario decir que existen variados y diversos métodos para tratar de eliminarlas o atenuarlas según el interés de la persona, desde trucos caseros a procesos mas sofisticados y por ultimo existen medidas básicas para prevenir estas  y como consejos de belleza es recomendable dormir bien, usar cremas humectantes en el contorno de los ojos, una alimentación con muchas vitamina k y hierro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *