Poros abiertos

El otro día, hablando con una amiga. Esta me comentaba sobre un problema que tanto a ella como a muchos de nosotros nos pasa, son los poros abiertos que estéticamente no se ven nada de bien.

poros

Investigando un poco y en síntesis, se puede decir que estos poros abiertos pueden ser de origen genético, el no hacerse tratamientos exfoliantes, tener un descuido de nuestra piel, efectos dañinos por soleamiento, puntos negros que ejercen presión y agrandan los poros. Teniendo en cuenta esto me puse en tarea de buscar algunos remedios o trucos de belleza, con la finalidad de que estos poros abiertos tengan soluciones caseras y accesibles para la gente que sufren de esto, espero que le sean útiles y de su agrado para luego, puedan lucir un cutis perfecto.

Poros abiertos y mascarilla de almendras : Poner 1/3 de una taza de almendras en una licuadora hasta que quede disuelto a polvo. Luego, se vierte lentamente agua para que se forme una pasta. Aplicar esta mezcla comenzando por la nariz y esparciendo hacia los sectores conflictivos. Esta pasta dejamos que ejercer su acción durante 30 minutos para después lavarse el rostro con agua tibia de forma suave.

Poros abiertos y suero de leche : Se le concede el atributo de aclarar la piel, como también  sé aplicar para reducir esos molestos poros grandes. Por las noches, al menos por 7 días, se lavará el rostro para luego con un algodón con suficiente suero de leche se esparcirá por el cutis del rostro. Esto se deja reposar durante 20 minutos y después se lavara el rostro con agua fría suavemente.

Poros abiertos y Cáscara de papaya : Con la cara ya lavada, se procede a pelar una papaya y con la parte interna de la cáscara se procederá a pasarla por todo el rostro. Esto se deja reposar por ¼ de hora para luego lavar con agua tibia.

Poros abiertos y mayonesa : Con alguna paleta o cuchara se saca un poco de mayonesa para esparcirla en el rostro, dejando reposar al menos por 20 minutos. Se sabe que el vinagre y el huevo tienden a encoger esos poros grandes que estéticamente no se ven bien y de paso el aceite genera un cutis terso y suave. No se aconseja para persona que tengan la piel grasa del rostro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *