Pro y contra de Conocer Gente Online

Para situar en contexto mi opinión personal de lo factible que puede ser relacionarse y conocer gente en los tiempos que corren debo decir en pocas líneas que soy de una generación que paso los 30 años, paso de una sociedad conservadora a una mas liberal y ha tenido que integrar las diferentes herramientas y avances tecnológicos a su formación y vida en la medida que se necesitaban, por simple bienestar e inclusive, por capricho…

buscar-pareja-online

 

Es así, que con la aparición de Internet y diferentes sitios web que promueven conocer gente nueva para amistad y encontrar esa pareja ideal se abrió una puerta a un mundo que no son pocos los que la usan, se benefician y seduce funcionando a contrapelo o bien, rivalizando con la tradicional forma de entablar una relación con presencia física en la calle, en un portal, discoteca o bar a los que mi generación y las pasadas están mas habituados desarrollando inquietud, curiosidad y cuestionamiento a esta forma de relacionarse con otros.

 

Ciertamente, esta forma de conectarse con otros online no es nada nuevo, tiene unos años y tiene aspectos o puntos interesantes o discutibles que muchos pueden sacar partido o mirar con cierto grado de incredulidad que estoy descubriendo y paso a detallar.

 

Puntos que pueden ser positivos

 

  • Entablar la comunicación online puede otorgar la posibilidad de conocer en cierto grado el comportamiento, pensamiento e interior de la persona, descubriendo aquella belleza interior que es más escurridiza o difícil de encontrar.

 

  • Ofrece la posibilidad de cultivar la relación en la medida que pasa el tiempo (congeniar), enriquecerla y saber si existe real interés o buenas intenciones para dar un paso a un plano real.

 

  • Un punto que no es menor es la beta o capacidad que pueden potenciar las personas al desarrollar y expresarse verbalmente o en escrito sus sentimientos y emociones sin pudor, de manera mas fácil que la realidad. 

 

  • Se abre una mayor cantidad de posibilidades de descubrir y encontrar el amor dada la gran cantidad de personas que esta en la misma situación e inclusive, ampliando las fronteras (muchos peces en el mar).

 

  • Saber el estatus y lo que buscan las personas es un dato relevante para optimizar tiempos y ser objetivo en la búsqueda de la pareja muy opuesto a la realidad, donde las personas se comían la cabeza pensando en primera instancia si esa persona esta soltera, si esta interesada en relacionarse y bien, descubrir su situación.

 

  • No hace falta cansarse en la búsqueda de la media naranja pues, esta puede hacerse desde la comodidad del hogar, en la hora que se desee y en la estación mas cruda del año (invierno).

 

Puntos que pueden ser negativos

 

  • La mentira esta a un “clic” es muy fácil ya que, cualquiera puede crearse una vida atractiva, ilusoria que atrape las mirada y la atención de una persona determinada generando en cosa de tiempo, decepción, frustración para la otra persona.

 

  • Entrenzado con el aspecto anterior la inseguridad o incredulidad es bastante latente debido a la facilidad de construir arquetipos de personas que no son… funcionando como un arma de doble filo o coraza que funciona de protección pero, a la vez inaccesible o incomoda para personas interesadas y honestas.

 

  • Puede transformarse en un verdadero vicio o problema, donde conocer gente online puede transformarse en la única manera de sociabilización de una persona repercutiendo en la vida personal de una persona

 

  • Es fácil caer en la pérdida del objetivo o seriedad generando una liviandad en la comunicación, un pasatiempo y ver que tan tazado se puede ser en el mercado del amor y la amistad sin comprometerse o esforzarse por nada o por nadie.

 

  • Pueden generarse muchas expectativas que pueden caerse como un castillo de naipes al pasarse a un plano real, ya que se sobre actuaba, la personalidad puede cambia o bien, los nervios o control de la situación al enfrentarse físicamente no son satisfactoria para el compañero.

 

Palabras finales o de reflexión

 

La verdad es que los sitios de dating o para relacionarse con otros usuarios que pululan en Internet como badoo, zoosk, twoo, meetic y tantos otros son simplemente un comodín mas para todas aquellas personas que buscan nuevas alternativas, han tenido malas experiencias reales o buscan experimentar desde la comodidad del hogar el nuevo amor cibernético que se puede tener.

 

Si embargo, esta forma de relacionarse puede ser una verdadera zancadilla personal para muchas personas que se obsesionan con la búsqueda de pareja como también, para personas tímidas que les cuesta desenvolverse en la vida diaria o bien, personas inestables afectivamente y que puede ocasionar un problema mas que una solución.

 

Creo sinceramente que se debe ser cauto y aunque los tiempos actuales dicen lo contrario lo mejor es sopesar las opciones que se tienen y a modo personal, pienso que se debe revalidar o modelar a la época liberal en que se vive la clásica y sana opción de conocer gente de manera concreta, real a pesar, de la torpeza o negativas que se puedan tener.

 

Finalmente, guagua que no llora no mama…

One thought on “Pro y contra de Conocer Gente Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *