Puntos negros, que son?

Los puntos negros son el resultado de un proceso en donde el cuerpo produce glándulas sebáceas con el fin de cuidarnos, que el cutis se conserve terso y elástico, se luzca bien. Entonces al producirse las secreciones, estas se mezclan con células muertas y aceites subcutáneos en poros pequeños  donde se originan además de los puntos negros, las espinillas.

puntos negros

Se hace siempre referencia a una zona, donde habitualmente se desarrollan, la llamada zona T o triangulo, que abarca las zonas de la frente, nariz y barbilla.

Hoy en día, existen diversas formas de tratar con este mal, están los limpiadores con ácido salicílico que libran de la obstrucción de los poros por medio de las secreciones sebaceas.

También existen las cremas con ácido alfa hidróxidos o llamadas AHA que son grandes exfoliantes, inhibiendo la acumulación de células muertas en los poros abiertos, estos se deben aplicar frecuentemente y guiadas por un especialista.

Otra metodología para sacar los puntos negros, son por medio de instrumentos de punta fina que extirpan las espinillas por presión, estos son vendidos en el mercado, pero pueden desarrollarlo de mejor manera un especialista en el área con tal, de no sufrir ningún daño por hacerlo personalmente.

Un dato relevante es la exfoliación con retina A, que provoca un ablandamiento de los puntos negros para sí quitarlos sin demoras, no obstante pueden ocasionar irritación, preferentemente se aconseja ir a un profesional para recibir orientación si nuestra piel es compatible y precisar la cantidad que se requiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *