Rae.es : Diccionario De La Real Academia Española

rae

En la actualidad esta cobrando gran valor la escritura debido al gran uso de internet que nos facilita la comunicación con los correos electrónicos, redes sociales, mensajes de textos entre otros. Es así, que gran parte de nuestra comunicación la estamos volcando en el medio escrito digital y es justo ahí, donde se develan una cantidad considerable de errores ortográficos y gramaticales.

Entre sus causas destacan la prisa, la falta de atención al digitar o simplemente es la ignorancia o educación de tal persona que se manifiesta en la escritura, algo muy juzgado en la sociedad.

Una recomendación es que siempre se deben revisar los textos, sobre todo si estos serán usados en una comunicación formal que denota la persona que ahí detrás de ello. Debo reconocer que es un tema bastante delicado cuando escribo aquí e intento siempre dar lo mejor, aunque ciertamente cometo errores.

De esta manera, quiero darles a conocer un recurso muy útil que nos permitirá consultar todas las dudas que se tengan para así escribir mejor. Se trata de la RAE o mas conocida como La Real Academia Española, un diccionario online para esclarecer y definir de manera eficaz y correcta alguna inquietud que se nos presenta al escribir.

La Rae cuenta con el diccionario de la lengua española y el diccionario panhispanico de dudas, las que te darán el apoyo sustancial que necesitas. Si en el caso, que tu inquietud sea mas profunda, podrás contactarlos a ellos por medio de un formulario de consultas en su sitio que permitirá manifestar aquella inquietud.

Ahora podrás desarrollar tus textos con mas seguridad y a la vez podrás aprender y reforzar aquellas falencias de nuestra lengua que se hacen presente en la escritura. Nunca es tarde para mejorar. 🙂

Enlace : rae.es

2 thoughts on “Rae.es : Diccionario De La Real Academia Española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *