Foursquare.com: Red Social Para Compartir Lugares e Información Foursquare

foursquare

Foursquare.com es una red social que se basa principalmente en la geo-localización para la web y de dispositivos móviles que ha irrumpido con bastante fuerza debido a los valiosos tips o check-ins que ofrece esta plataforma. Es así, que Foursquare funciona a medida que los distintos usuarios realizan verdaderos ‘check-ins’ de los diferentes lugares que conocen, entregando valiosas recomendaciones, opiniones y sugerencias geo-referenciadas acerca de estos lugares con sus amigos en esta red social.

Foursquare tiene la tónica de aplicarse como un verdadero juego, ya que en la medida que se va tachando o marcando los diferentes lugares visitados se ganan puntos y a veces se pueden obtener medallas, depende de cómo se mueve e interactúa el usuario. Esto para algunos podría ser algo inútil, pero para una cantidad importante de personas es un plus, ya que mucha gente se adhiere o asocia con motivaciones mas bien simples, como lo es compartir un buen dato, jugar, reconocimiento e instinto competitivo,  así como lo son Farmville y Mafia Wars.

foursquare

Foursquare tiene un vínculo con las redes sociales mas destacadas, Twitter y Facebook con estos nuestros amigos saben que estamos utilizando foursquare, compartiendo información de los lugares que vamos marcando y visitando.

Foursquare se enmarca como una red social que esta orientado en compartir valiosa información geo-localizada para utilizar esta potente aplicación se debe tener algún dispositivo móvil que cuente con GPS.

Enlace : foursquare.com