Odiogo.com: Transformar Texto a Audio en Odiogo

odiogo

Odiogo es una excelente herramienta que convierte páginas web o blog a audios. Muchas veces no podemos estar frente a una pantalla leyendo alguna información que nos interese o requerimos optimizar ciertos tiempo (al conducir, en el gimnasio, mientras caminas) con una buena dosis de información en audio.

Es así, que odiogo propone ampliar la influencia de la información web pasando de ser un informativo visual a un cómodo y práctico audio informativo de gran calidad para reproducir en un Pc, iPod, reproductor MP3 entre otros, con la gracia o lema de información a cualquier hora y  a cualquier lugar.

odiogo

Odiogo, de algún modo propone convertir lectores en oyentes, captar usuarios que usan los servicios de audio, capitalizar audiencia bajo el sistema de audio, ofrecer una aplicación para fidelizar gente volátil a algún sitio web determinado, entre sus cualidades destaca:

  • Una generación automática de transmisión de podscats.
  • Transformación de un texto a audio.
  • Se añade instantáneamente un botón de reproducción en estos sistemas: WordPress, Blogger, TypePad, BlogEngine.net y Terapad.
  • Dota de estadísticas en profundidad de las reproducciones realizadas.

Quizás, el gran pero de odiogo que es un servicio compatible con el inglés, lo que restringe a cualquier blogs o página personal escrito en otro idioma, esperamos que este servicio brinde en breve tiempo el servicio en español para los diferentes usuarios que a veces, requieren de un sistema de audio para informarse sin estar frente a una pantalla.

Enlace : odiogo.com

VozMe: texto en audio mp3

VozMe es una aplicación On line que nos ofrece traspasar un texto en audio en formato mp3, es un sistema gratuito con opciones de traspaso de un texto a idiomas español, inglés, hindú, portugués y catalán.

vozMe

Es un programa bastante sencillo y gratuito, donde se encuentra una casilla donde puedes escribir el texto que deseas escuchar, como también puedes copiar y pegar algún texto que te interese reproducir en un sistema de audio, también tienes la opción de escuchar el texto en voz femenina o masculina. Ya teniendo el texto en esta casilla puedes proceder a pinchar sobre “generar el mp3”  y se abrirá una ventana con las opciones de escuchar la reproducción de ese texto en audio como tener el enlace para bajarlo al PC y escucharlo las veces que queremos sin necesidad de hacer nuevamente el procedimiento para reproducir el audio en este programa.

Existen otras posibilidades que ofrece este programa, que es la descarga e instalación de herramientas en el sistema de navegación con el fin de poder seleccionar algún  texto de nuestro interés de alguna pagina web y escucharla en audio.

También tiene un plugin para editores de blogs en plataformas WordPress.org, Blogger.com y Joomla.org en el caso del primero y tercero se baja el plugin y se ejecuta la instalación. En el caso del segundo Blogger.com se hace una copia del código y se pega en el lugar correspondiente. Existen otras opciones para las paginas web colocando botones con el fin de que sean usados por los visitantes y enfocado a materias que la hagan un herramienta valiosa de uso.

También tiene una posibilidad de instalar en ¡Google como en Facebook por medio de adquirir el widget del conversor de texto a audio.

Este programa gratis, se perfila para un uso on line, para escuchar en audio, textos que nos interesan y suma herramientas para llevarlas y utilizarlas en sitios web.

Enlace: voz.Me.com