Té verde: Propiedades y beneficios

El té verde es una bebida que se hace a base de la planta Camellia sinensis y que según, muchos estudios confirman los excelentes resultados  que tiene para nuestra salud, algo ya sabido desde hace mucho tiempo por la cultura oriental.

Son las hojas de esta planta las que se recolectan y se someten a unos pocos procesos dando fin, a un brebaje con alto nivel de fitonutrientes que colaboran eficazmente en nuestra salud previniendo, fortaleciendo y luchando contra problemas que pueden ocasionarnos mas de alguna complicación.

te verde

A continuación, señalamos en líneas generales algunas propiedades decisivas para incorporar el té verde en nuestra vida, con el fin de estar saludable.

Beneficios del té verde

  • Combate la migraña, el cansancio y la fatiga mental que podamos presentar.

 

  • Broncodilatador, colaborando activamente en la bronquitis y en el enfisema.

 

  • Protege del alzheimer, la epicatequina del té verde juega un rol fundamental.

 

  • Previene en la formación de ulceras gastruduodenales.

 

  • Anti-bacterial y protector de la salud bucal, lucha activamente contra las bacterias que causan las molestas caries.

 

  • Diurético y vasodilatador, gracias al compuesto de teobromina que tiene el té verde.

 

  • Promueve la absorción de vitamina C.

 

  • Baja y regula los niveles del colesterol con la ingesta regular.

 

  • Adelgaza y eliminar las grasas del cuerpo.

 

  • Es un potente y destacado antioxidante gracias a sus polifenoles (catequinas) que juegan un rol importante en prevenir y luchar contra el cáncer, según varios estudios que lo demuestran.

 

  • Fortalece el sistema inmunológico.

 

  • Estimulante del sistema nervioso por la cafeína que tiene.

 

  • Reduce la formación de coágulos sanguíneos con su vitamina P.

 

Preparación del té verde

La preparación de la infusión de té verde  es bastante simple, pero importante de señalar para obtener todos los beneficios que esta planta tiene para nosotros. Es así, que el té verde esta constituida de catequinas que son solubles al agua, algo que debemos atender en su justa medida para extraer todas sus propiedades, para esto:

Se recomienda usar agua mineral o bien, en su defecto agua clorada que se calienta y se vierte sobre el recipiente que contiene 2 gr aprox. del te verde, esta se deja reposar con el agua caliente entre 3 a 5 minutos, cuanto mas tiempo mas amargo es el sabor y nos aseguramos, de extraer todos los fitonutrientes. Finalmente, esta infusión se puede consumir al natural o edulcorado, con miel, un poco de limón e inclusive algo de leche.

 

Dosis recomendada

Se sugiere consumir hasta 3 tazas de té verde distribuidas en el día o bien, existe la alternativa en las farmacias de ofrecer extractos en cápsulas y en forma líquida. Mas de esta cantidad puede ser perjudicial por su cafeína, entre otras cosas.

Interacción con medicamentos

Como muchas plantas medicinales, el té verde hace interacción con algunos medicamentos. Sugerimos, tener una especial atención a las personas que deseen incorporar a su dieta el té verde y consumen algún medicamento, consulten y déjense guiar por su Doctor para no tener inconvenientes, ni daños que lamentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *