Tratamiento del acne con Benzoyl Peroxide

Benzoyl Peroxide

Benzoyl Peroxide que es

  • Benzoyl Peroxide es un elemento bastante utilizado en casos de acne moderado y que no este inflamado. Es bien tolerado por niños y adultos y es combinable con otros tratamientos tópicos u orales.

Benzoyl Peroxide y su funcionamiento

  • Benzoyl Peroxide funciona eliminando la bacteria que causa el acne, es antiséptico, reduciendo la cantidad de espinillas y se obtienen resultados pasados las 2 a 3 semanas desde el comienzo de la aplicación.

Observación: El Benzoyl Peroxide efectivamente mata la bacteria pero eso no quita que después del uso no vuelva, es por eso que las personas que sufren con acne mantienen la aplicación sobre todo en zonas conflictivas para que no regrese.

Benzoyl Peroxide y su presentación

  • Benzoyl Peroxide esta disponible en diversos tipos como cremas, geles, lociones y productos de limpieza. También está en medicamentos como BenzaClin, Benzamycin y Duac.

Benzoyl Peroxide y sus efectos secundarios

  • Benzoyl Peroxide uno de los efectos secundarios más frecuentes es la sequedad moderada, en el caso de presentarla se puede aplicar algún aceite hidratante.
  • Benzoyl Peroxide puede producir una moderada irritación, en estos casos lo mejor es disminuir el uso. En el caso de que la irritación sea fuerte y duradera, inclusive con aplicaciones esporádicas es recomendable dejar de usarlo y consultar a un especialista.
  • Benzoyl Peroxide puede producir dermatitis (enrojecimiento, sequedad, picazón de la piel). Es necesario dejarlo de usar a la brevedad.
  • Benzoyl Peroxide puede provocar alergias pero en el 1 o 2 % de las personas que lo utilizan, produciendo enrojecimiento y una suerte de picor.
  • Benzoyl Peroxide como un efecto fuera un poco de foco puede producir blanqueamiento de la ropa y de la cama es por eso que se debe utilizar y que este no pueda tener contacto con la ropa hasta que se seque.

Observación. Efectivamente el Benzoyl Peroxide cumple una excelente función en contra del acne, sin embargo es recomendable el uso de este bajo algún especialista para así generar un buen tratamiento contra el acne.

One thought on “Tratamiento del acne con Benzoyl Peroxide

  1. Pingback: Tratamientos Para Eliminar El Acne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *