Tratamiento Del Acne Con Hierbas Medicinales

acne

Las hierbas medicinales no podían estar ausente en el tratamiento para el acne. Sin embargo, no existen resultados en la ciencia que respaldan o afirmen que están son efectivas para lidiar con el acne, ya que se han llevado pocos estudios y ensayos clínicos  serios para comprobar si son productos eficaces o no.

Entre la gran cantidad de plantas medicinales, existe una que sugiere ser eficaz para el acne. Se trata del aceite del árbol del té que en estudios ha demostrado en comparación con el peróxido de benzoilo un proceso mas lento , pero eficaz en la reducción del acne. Curiosamente el aceite del árbol del té es también una causa conocida de dermatitis de contacto alérgica que depende en su concentración y que se debe tener presente.

El aceite de árbol de té es considerado un remedio herbal. No obstante, un dato no menor es que la Federal Drug Administration (FDA) no regula las hierbas y el mercado de los suplementos. Esto quiere decir que no existe un control sobre las opciones naturales para tratar el acne en los Estados Unidos. Seguramente este tema también no esta estrictamente regulado en los países de habla hispana esto se traduce en que no existe un control o certificado que dichas hierbas o plantas medicinales cumplen con lo que prometen, deben estar muy atento a este dato.

Sobre el aceite del árbol de te

  • El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Maleleuca Alternifolia que proviene de Australia. Tiene propiedades antisépticas contra bacterias, hongos y virus. Las propiedades antisépticas, funguicidas y anti-acneicas han sido aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

Mayor información: aceite del árbol del té

El acne y aceite de árbol de té

  • La limpieza es diaria de la piel y consiste en utilizar un algodón impregnado de agua con una gota de este aceite, también puede aplicarse un poco de aceite puro directamente sobre la o las espinillas 1 a 2 veces durante el día

Otro dato interesante que se debe considerar al comprar y usar este tipo de tratamiento en base a hierbas, es que este va a interactuar de algún modo en el organismo y puede afectar algún tratamiento del acne que este usando. Es importante también revisar los efectos secundarios que puede tratar el uso de alguna planta medicinal, ahí que recordar que muchas medicinas se desarrollan a base de sustancias naturales y orgánicas.

Por último se debe tener en cuenta la subjetividad de la calidad de algún producto de este tipo, ya que una misma planta medicinal puede variar su calidad de un lugar geográfico a otro como también entre fabricantes.

Un consejo destacable, es que se debe consultar a un medico especialista, un dermatólogo antes de hacer uso de algún tratamiento en base a plantas medicinales. Recuerda que estas plantas en varios países no están controladas por los organismos que certifiquen su seguridad tanto para hacer uso de algún tipo de tratamiento como para tu salud.

3 thoughts on “Tratamiento Del Acne Con Hierbas Medicinales

  1. Pingback: Tratamientos Para Eliminar El Acne

  2. el acne tambien se puede eliminar con el agua o esencia que sale de la hoja del aloe vera al cortarla en el medio , aplicandola cuantas veces quieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *