Tratamiento del acne con Isotretinoin (Accutane®)

isotretinoina

La Isotretinoína o conocida como Accutane ® es un retinoide que inhibe la función de la glándula sebácea y la querantización en aplicaciones farmacológicas de 5 a 1 mg. /Kg / día. Es usado para el tratamiento del acne severo o quístico.

Otros nombres comerciales son Amnesteem ®, Clavaris ® o Sotret ® entre otros.

Antiguamente a la Isotretinoína, el acne de características severa era tratada por medio de antibióticos como la eritromicina y las tetraciclinas, estos apuntan a un factor del acne, la bacteria que lo produce Propionibacterium acnes, no obstante con el paso del tiempo las bacterias se volvían más resistentes y los antibióticos no cumplían la función de combatirlas eficientemente.

La Isotretinoína es un derivado del ácido retinoico y data del año 1982 por Roche, fue una gran herramienta para combatir el acne, actualmente es comercializada por otras farmaceuticas bajo nuevas versiones.

 

Isotretinoina (Accutane ®) se consigue bajo prescripción médica.

Para tener mayor claridad te dejo un  enlaces que describen los efectos secundarios y las precauciones que se deben tener en cuanto al tratamiento del acne con isotretinoina, espero que sean de real utilidad.

Enlace : Isotretinoin

2 thoughts on “Tratamiento del acne con Isotretinoin (Accutane®)

  1. Pingback: Tratamiento Del Acne Con Láser

  2. Pingback: Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *