Tratamiento Del Acne Con Láser

acne

Actualmente existen diversos tratamiento para el acne, uno que se esta dando a conocer por su método de vanguardia es el tratamiento con láser sobre los problemas que aquejan por el acne.

Seguramente habrás visto mas de algún programa de televisión que muestran las bondades de uso de laceres en el tratamiento del acne, sin embargo el uso de este enfoque o tipo de tratamiento es relativamente nuevo y por ende todavía no se ha llegado a una resolución concluyente si el tratamiento con láser es realmente efectivo o no, los estudios están en curso.

Terapia de luz azul para el acne

La terapia con ondas de luz se usa en alta intensidad, esta luz azul es generada con bombillas fluorescentes especiales que pasan sobre la piel con el fin de matar a la bacteria que produce el acne (P. Acnes). Esta terapia es usado por la gente cuando otros tratamientos no han dado los resultados deseados, es así que por lo general se usa como uno de las últimos recursos cuando otros tratamientos tradicionales no sirven. Este tratamiento requiere equipo especial y de ciertos procedimientos que generan llevarlo en curso y guiado por un especialista, el dermatólogo.

Este tipo de tratamiento es bastante rápido y fácil. Los pacientes pueden estar sentados o acostados en la aplicación del tratamiento así se coloca una fuente de luz en la cara por 20 a 30 minutos, por lo general no existen molestias ni dolores en la exposición a la luz. Este tratamiento se repite semanalmente por varias semanas hasta cuando se vean resultados positivos. Los resultados y experiencia en pacientes señala que reaccionan favorablemente presentando mejorías por varios meses, Sin embargo, se sugiere tratamientos de mantención para que perduren dichos resultados. La cantidad de tratamientos con luz azul para obtener resultados deseados varia por cada persona, es un tratamiento con un enfoque individual.

Riesgos del tratamiento con luz azul para el acné

  • Se puede experimentar hinchazón, enrojecimiento, escozor, y ardor después del tratamiento.

Tipos de fototerapia con luz azul:

Sistema BLU-U® de Dusa

  • Este tipo de terapia fotodinámica con luz azul BLU-U® de DUSA Pharmaceuticals, Inc. Logro la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) en el año 2003. Consiste en una fuente de luz compacta con tubos fluorescentes en forma de u, modelada para distribuir luz azul de manera pareja sobre el rostro. Este tratamiento se puede aplicar solo o con la solución Levulan® en conjunto con la terapia fotodinámica con luz azul.

Enlace : dusapharma.com

Fototerapia ClearLight de Lumenis

  • El sistema de fototerapia ClearLight™ de Lumenis® fue aceptado en el año 2002 por la FDA. El método consiste en una luz azul de alta intensidad y banda angosta para matar la bacteria P. Acnes. Este tratamiento se puede llevar a cabo solo y en forma conjunta con la solución Levulan® durante unos minutos antes del uso del procedimiento con la luz azul.

Enlace : lumenis.com

Sistemas Omnilux blue™ y Omnilux revive™

  • El enfoque Omnilux blue™ es muy parecido a otros métodos de fototerapia con luz azul. Pero, a diferencia de los otros, este usa diodos emisores de luz LED a diferencia de los otros tratamientos para el acne con lamparillas o tubos fluorescentes. Omnilux blue™ se aplica también con el enfoque del sistema Omnilux revive™, que es de luz roja, así se obtiene un tratamiento mixto de luz azul y luz roja. La luz azul es la que mata la bacteria y la luz roja reduce la inflamación y enrojecimiento provocado por el acne. La aplicación de este procedimiento se hace de manera alternada y la experiencia describe resultados positivos entre 4 a 8 semanas.

Enlace : omnilux.co.uk

  • Si quieres saber de otros tratamientos para el acne, lee los siguientes artículos:

Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

Tratamiento Del Acne Con Ácido Salicílico

Tratamiento Del Acne Con Isotretinoin (Accutane®)

Tratamiento Del Acne Con Antibióticos

Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes.

🙂

3 thoughts on “Tratamiento Del Acne Con Láser

  1. Pingback: Tratamiento Del Acne Con Azufre

  2. Pingback: Tratamiento Del Acne Con La Píldora Anticonceptiva

  3. Pingback: Tratamientos Para Eliminar El Acne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *