picar y picar información

Anuncios

Tratamiento Del Acne Con Tetraciclina

tetraciclina

Siguiendo la ruta de los tratamientos para el acne, hoy les recomiendo una excelente alternativa se trata de tetraciclina o tetracycline en inglés que lo puede prescribir un dermatólogo para el acné moderado e inclusive grave.

Tetraciclina es un antibiótico que se puede usar en combinación de remedios tópicos y antibióticos orales. Dentro de los antibióticos mas usados y conocidos esta la tetraciclina como también la minocicclina y la eritromicina, si quieres saber un poco más de este antibiótico en general, te sugiero que leas un artículo de Wikipedia: Tetraciclina

La tetraciclina actúa de manera símil al peróxido de benzoilo, de modo que actúa controlando los brotes de P. Acnes que es la bacteria que provoca el acne y que vive en nuestra cara, específicamente en los poros. Un dato interesante es que ciertos tratamientos para el acne se hacen en combinación y este, la tetraciclina se combina con el peróxido de benzoilo para actuar con mayor fuerza y eficacia al molesto y antiestético acne.

Un tema que debe ser tratado con el especialista es que a veces el acne resiste a los antibióticos, aunque en general esto no ocurre, algunas veces estas bacterias que viven en tu rostro cobran resistencia a los antibióticos y así el tratamiento no logra los objetivos deseados, es así que muchos especialistas están viendo en combinar tratamientos para hacer mas efectivo los resultados y que no cobren resistencia estas bacterias o simplemente están dejando de prescribir antibióticos.

Mucha gente piensa que pueden dejar un tratamiento para el acne cuando observan que los brotes disminuyen, eso no es así. Se debe seguir el tratamiento indicado en las dosis justas, dejando que la medicina haga su trabajo, pues de lo contrario si se deja el tratamiento vuelve el acne.

  • Efectos secundarios de la tetraciclina:

- Fotosensibilidad (un mayor riesgo de quemaduras solares)

-Malestar estomacal

- Mareos o aturdimimento

- Urticaria

- El lupus como síntomas

- Decoloración de la piel

- En mujeres se ha registrado infección vaginal por hongos

La tetraciclina no se administra a mujeres embarazadas o niños menores de 12 años, ya que puede decolorar los dientes que están en plena formación.

  • Observaciones:

- Esta disponible con receta médica por medio de el especialista – dermatólogo.

- Mantener informado al especialista de sus avances como también si advierte algún efecto no deseado con el fin de reforzar o generar algún cambio en el tratamiento para obtener los resultados deseados.

- Mantenga este medicamento en envase cerrado y fuera del alcance de los niños, almacenado en temperatura ambiente, lejos de la humedad o calor.

- Por último mantenga rigurosidad en el uso del tratamiento hasta que el especialista indique que puede dejarla.

  • Marcas comerciales de la tetraciclina:

Sumycin®

Sumycin Syrup®

Helidac Therapy (como combinación de productos que contiene Tetraciclina, Metronidazol, y Subsalicilato de bismuto)

Kincidina®

Quimpe antibiótico®

Tetra Hubber®

  • Mayor información:

medlineplus.gov

cun.es

  • Otros tratamientos para el acne

Tratamiento Del Acne Con Ácido Salicílico

Tratamiento Del Acne Con Adapaline (Differin)

Tratamiento Del Acne Con Antibióticos

Tratamiento Del Acne Con Isotretinoin (Accutane®)

Tratamiento Del Acne Con Tretinoína

Tratamiento Del Acne Con Benzoyl Peroxide

Etiquetado en , , , , , , , , , , ,

picarito: Trucos de belleza

Escrito por:

Mejora el articulo aportando informacion relevante a traves de los comentarios