Trucos de belleza, prevención del acne

Prevención del acne

acne

Mucha gente cree que el acne se produce por falta de higiene. Sin embargo no es así, esta se produce por diversos factores que a veces escapan de las manos de la persona como el equilibrio hormonal. Por cierto, existen métodos para tener controlado este problema y de ellas trata este artículo y se refiere a la higiene de la piel y así lucir un cutis envidiable.

Prevención del acne : Sabiendo que la suciedad no es un factor del acne, evitar lavarse excesivamente no se logrará nada. Se aconseja a lo más 2 lavados diarios y así evitamos que nuestro cutis se seque, las áreas de acné se irriten, estimular producción de aceite provocando mas erupciones.

Prevención del acne : Evitar frotaciones duras. Se aconseja en los procesos de exfoliación utilizar elementos suaves, evitando por ejemplo cáscara de almendra o de albaricoque, porque tienen poder de ser irritantes y así complican más el acne.

Prevención del acne : El alcohol es malo, tanto isopropílico como el alcohol común. El alcohol provoca y estimula que las glándulas sebáceas produzcan mas y así la piel se seca, se enrojece e inclusive pueden salir manchas.

Prevención del acne : Evitar tocarse o apretarse, ya que fuerza las bacterias a producir inflamación y a la vez infección, también se daña el cutis circundante, lo que sin lugar a dudas deja una huella permanente.

Prevención del acne : Cuidado con las manos, la bacteria que origina estas protuberancias llamadas acne, es la Propionibacterium acnes y vive en la piel y causa problemas al quedar atrapado en el folículo piloso. Así se expone el rostro, se rosa o se descansa la cabeza apoyada en las manos, puede originar todo este proceso al quedar las bacterias en los poros.

Prevención del acne : Dato del ejercicio y el lavado. Al hacer ejercicio se produce calor y humedad quedando atrapadas en el cutis, lo que genera un verdadero caldo de cultivo de bacterias, lo que se aconseja es que cuando haga ejercicio ducharse luego, evitando este cultivo.

Con estos secretos de belleza espero que mantengas mas a raya lo molesto que puede ser el acne y con medidas tan fácil lucir un cutis perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *