Xing, red social orientado a profesionales y empresas

xing

En la búsqueda de redes sociales con diversas temáticas, hoy me encontré con una bastante interesante, se trata de Xing que es una red social enfocada a empresas y profesionales que te permite por medio del registro en Xing de manera gratuita contactar a usuarios como lo puedes hacer en otras redes sociales, sin embargo el fin de Xing es conocer gente y también empresas con fines laborales muy claros en relación a la orientación profesional que tengas.

Cuando realices tu registro en Xing debes ingresar la información que avala tu perfil profesional, tanto para darte a conocer como para quien busca. Así resulta de vital importancia llenar el formulario de registro sobre todo el lugar donde estudiamos, empresas en las que se ha trabajado y por supuesto actividad que desempeñamos en el presente y tenemos la opción de seleccionar la temática en la cual nos desenvolvemos como por ejemplo Administración, con esto ya estamos preparados en Xing para conocer gente con afinidad y empresas con tal de satisfacer la demanda laboral.

Xing ofrece las utilidades básicas para la búsqueda de miembros de esta red social y también nos dota de un mapa interactivo para encontrar usuarios de nuestra lista de amigos dentro de áreas cercanas a donde nos ubicamos.

Xing como en otras redes sociales existen grupos a los cuales podemos acceder y también podemos buscarlos, crear y recibir invitaciones de estos, es una forma de poder interactuar,  integrarse y beneficiarse de oportunidades que brindan estos grupos.

Xing te permite entrar a una sección medular a esta red social que es la búsqueda de empleo que sirve de modo tal para los profesionales que la buscan como para empresas que lo requieran en diversas áreas y existen diversas formas de búsqueda de estas ofertas sólo ahí que ingresar a Xing y encontrarlas.

Xing es una red social creada en el año 2003 por el Grupo Intercom que se ha posicionado bastante bien, por no decir de manera extraordinaria, actualmente se ubica en la posición 241 del ranking alexa y es una excelente herramienta que puede otorgar grandes oportunidades tanto para profesionales y empresas. No dejes pasar esta excelente oportunidad que te brinda esta red social.

Enlace : Xing.com

One thought on “Xing, red social orientado a profesionales y empresas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *